Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Roa aprueba el estudio de modificación urbanística

Con él se incrementa el índice de aprovechamiento de edificabilidad

27/11/2017 14:06 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Roa ha aprobado de manera definitiva el estudio de Modificación de la edificabilidad de las parcelas clasificadas dentro del suelo urbano. Se trata del documento relativo para el análisis de las normas urbanísticas municipales que, además de modificar una parte de su articulado, efectúa una serie de correcciones, como la que afecta a la edificabilidad de las parcelas clasificadas y a la admisión de una parcela situada en la avenida Juan Carlos como uso residencial, reclasificando a esta vivienda familiar como suelo urbano.

En lo relativo a la modificación de la edificabilidad se corrige el parámetro incrementándola en las parcelas de la urbanización la Guindalera y en las nuevas áreas de suelo urbanizable que desarrolle el Plan parcial. De esta manera el índice del aprovechamiento máximo pasa de 0,60 a 1,5 (150 m2 por cada 100 metros de parcela).

Por otra parte, la reclasificación que se pretende realizar en la parcela situada en la avenida Juan Carlos 1,2 bis, una parcela municipal que cuenta con 221 metros cuadrados destinada a uso residencial permitirá construir una vivienda individual en vez de ampliar las edificaciones existentes tal y como está establecido actualmente en el Plan urbanístico. Una edificación que se quiere construir desde el Consistorio raudense para su venta como vivienda de tipo social o en alquiler para satisfacer la demanda de la zona.

 

Fotografía: Plano con las modificaciones propuestas

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.