Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Roa, cada vez más

Sus movilizaciones consiguen que se cubra una suplencia de médico de familia

17/04/2019 8:50 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Si hay un pueblo que destaca por encima de todos los de la comarca ribereña en las reivindicaciones por la Sanidad ese es Roa de Duero. Con algo más de 2.000 habitantes consigue sacar a la calle todos los martes a más de un centenar de personas que se acercan hasta el centro de Salud para reivindicar más atención por parte de la Junta de Castilla y León en cuanto a profesionales, pero también en cuando a material e infraestructuras.

Este martes el número de manifestantes ha sido aún mayor llegando a superar los doscientos. Mucho tiene que ver en ello el interés que está teniendo para con esta población la Consejería de Sanidad al ser el más reivindicativo. Si hace siete días se anunciaba la baja de un médico de familia, apenas una semana más tarde se ha contratado a un facultativo para cubrir esa suplencia, una situación que sería la deseada pero que no ocurre en todos los casos en los que un profesional causa baja o marcha de vacaciones.

Las movilizaciones continúan, señalan los raudenses, acompañadas de la campaña de recogida de firmas que se está realizando en los 29 pueblos que dependen del Centro de Salud de Roa: Anguix, Boada, Berlangas de Roa, Haza, Villaescusa de Roa, La Cueva de Roa, Fuentecén, Fuentelisendo, Fuentemolinos, Guzmán, La Horra, Hoyales de Roa, Mambrilla de Castrejón, Nava de Roa, Olmedillo de Roa, Pedrosa de Duero, Pinillos de Esgueva, Quintanamanvirgo, Roa, San Martín de Rubiales, Sotillo de la Ribera, Terradillos de Esgueva, Torresandino, Tórtoles de Esgueva, Valcavado de Roa, Valdezate, Villatuelda y Villovela de Esgueva.            

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.