Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Roa continúa con sus actividades culturales dedicadas al Cardenal Cisneros

Se conmemora el quinto centenario de la muerte del histórico personaje

09/11/2017 15:09 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La villa raudense continúa con las conmemoraciones por el quinto centenario del fallecimiento del Cardenal Cisneros en tierras ribereñas.

De este modo, el fin de semana cultural programado por el Ayuntamiento de la localidad se inicia con la actuación del grupo vocal Valle de Aguas, una coral femenina que presentará su espectáculo Sweet dreams en la Excolegiata de Santa María a partir de las 20:30 horas de mañana viernes. En esta sesión, el colectivo vallisoletano, interpretará un total de catorce piezas musicales actuales -Bohemian Rhapsody, Hijo de la luna, Fix you o It’s raining men, entre otras- a capela.

El sábado, Margarita Antón Crespo ofrecerá una conferencia que versará sobre la relación que unía al religioso con esta localidad de la Ribera. La cita está programada a las 19:30 horas en el auditorio del centro cívico.

Ya el domingo, será Pedro Miguel Lament quien -en el mismo lugar y a la misma hora que en la jornada anterior- hable sobre la aparición de Cisneros, personaje histórico, en la literatura.

De modo complementario, en la sala de exposiciones del mismo edificio, vecinos y visitantes podrán contemplar una muestra con la que, a modo de viaje en el tiempo, podrán conocer la villa tal y como la conoció el Cardenal. Mediante esta exhibición, aquellos interesados en la materia se adentrarán en dos apasionantes etapas, la del pasado histórico de la localidad ribereña y la de la vida del insigne religioso.

 

Fotografía: Grupo vocal Valle de Aguas

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.