Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Roa da el pistoletazo a sus fiestas patronales

Comienzan este fin de semana unos días plagados de actividades

12/08/2021 8:25 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la proclamación de las reinas y el pregón del deportista raudense Óliver de la Fuente Repiso, el pasado domingo daban inicio las fiestas de Roa de Duero, que vivirán a partir de este fin de semana sus días más especiales.

El preámbulo lo pone la exposición de pintura de Fernando Gutiérrez Santa María que se puede visitar hasta hoy en la sala de exposiciones, y la presentación del libro, este viernes 13 de agosto a  las 20 horas también en el auditorio, ‘A dónde vas’, del también raudense José Antonio Rioja.

Y será este sábado cuando tendrá lugar el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento que dará el pistoletazo de salida al inicio de las Fiestas, animado por Charanga y zancudos.Será después de la ofrenda floral a San Roque y Nuestra Señora de la Asunción en la Excolegiata de Santa María que dará comienzo a las 18:30 horas.

A partir de ahí, concurso de cortes en la plaza de toros una hora después y actuación Musical a medianoche a cargo de La Década Prodigiosa en la Plaza Mayor.

Roa sigue sus actividades festivas, siempre respetando las medidas sanitarias, el domingo con la actuación del Acuario Nemo por las calles céntricas de la localidad. Será a las 13 horas, en el mismo momento en que dará comienzo en la excolegiata la misa en honor de Nuestra Señora de la Asunción. Una hora más tarde animación musical por las calles a cargo de la Dixieland Band, festejo taurino a las 18:30 y tributo musical a Michael Jackson en la Plaza Mayor a medianoche.

Las propuestas prosiguen el lunes 16 con animación por las calles a cargo The Colors y en este caso la misa se realizará en honor a San Roque. La charanga Ojayo pondrá la amenización musical y por la tarde la cita es de nuevo en la plaza de toros con un segundo festejo taurino. Por la noche, a las 23 horas, la actuación musical correrá a cargo de Billy Boom Band en la Plaza Mayor.

El martes 17, tren turístico para los más pequeños por la mañana, animación musical de mariachis a mediodía, un tercer festejo taurino por la tarde y actuación musical del grupo vallisoletano flamenco Sal Gorda.

El miércoles la cita es para inaugurar la calle Los Chicos del Cloro a mediodía y el cierre de los actos tendrá lugar el sábado 21 de agosto con la ofrenda florar al Empecinado en los Jardines de La Cava.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección