Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Roa modifica su ordenanza de veladores

También la tasa de ocupación de vía y de abastecimiento de agua

19/01/2019 8:14 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tres son las ordenanzas en las que el Ayuntamiento de Roa de Duero acaba de aprobarlas de forma definitiva. El Boletín oficial de la provincia de Burgos ha hecho pública esta resolución, por lo que entran en vigor las modificaciones de la ordenanza municipal de terrazas y veladores, de la que regula la tasa por utilización o aprovechamiento del subsuelo, y la de la tasa de abastecimiento de agua potable.

Con respecto a la primera ordenanza, la de veladores, obliga a los establecimientos a delimitar la zona autorizada para la instalación de mesas y sillas con elementos específicos, y a no alterar las condiciones en la que está autorizado el permiso. También de mantener la zona en permanente estado de limpieza. La normativa incluye también prohibiciones, como la de instalar neveras o máquinas expendedoras de productos o de juegos, de no efectuar anclajes en el pavimento, y a retirar los elementos de la terraza, una vez concluya el horario autorizado, fuera de la vía.

La tasa por la utilización o aprovechamiento especial del subsuelo, suelo o vuelo en la vía pública también se refiere a la instalación de veladores por el sector de la hostelería con una cuota diferente dependiendo de la zona en la que se encuentre. Así se diferencian cuatro zonas distintas según se encuentren en el centro del casco urbano o más alejados, y la tarifa varía desde los 50 € anuales por velador (mesa con cuatro sillas) en la zona Centro, hasta los 35 euros.

Por último, la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de abastecimiento domiciliario de agua potable también ha sufrido una modificación y consistirá en una cantidad fija de 36 euros para enganches nuevos. Dependiendo si el uso es doméstico, comercial o para centros públicos varía la tarifa semestral de mantenimiento y de consumo. Para el uso doméstico se establece una cuota de mantenimiento de 11,50 euros, de consumo hasta 150 metros cúbicos  de 0,30 euros por m3, y a partir de esa cantidad de 0,75 euros por m3. Esas cifras se incrementan en el caso de que al agua se le dé un uso comercial, industrial o ganadero; y se rebaja cuando se trate de centros residenciales públicos o análogos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Noticia