Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Roa prepara su propuesta teatral para el otoño

Doce espectáculos forman parte de la oferta, que de momento solo permiten el 50% del aforo

28/08/2020 13:35 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Una docena de propuestas culturales son las que el Ayuntamiento de Roa de Duero pretende llevar a cabo durante los cuatro últimos meses del año dentro de su programación escénica. Y si antes la posibilidad era de ocupar el 75% de las plazas, las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Castilla y León rebajan ese aforo hasta el 50%, por lo que de momento se espera que solo 150 personas puedan disfrutar de cada actuación que se celebre en el centro cívico de la localidad raudense al contar el auditorio con 300 plazas.

El viento es salvaje’, de la compañía Las niñas de Cádiz darán el pistoletazo de salida a la programación cultural del otoño con el mejor espectáculo revelación otorgado en los premios Max.  Un trabajo escénico que trata de convertirse en una reflexión, aunque lúdica, sobre la suerte, los celos, las pasiones y los amores prohibidos. El espectáculo se podrá ver el sábado 12 de septiembre.

Dos sábados más tarde, el 26 de septiembre, será el turno de la compañía Explicadanza con ‘una conferencia bailada, tendencias actuales’, un nuevo relato de Toni Jordar que presenta en su formato habitual situado entre la conferencia y el espectáculo para hablar de las tendencia actuales en torno a la danza.

El 10 de octubre, también sábado, los protagonistas son los niños, para los que actuará el grupo Alauda Teatro con su ‘The Puppet circus’. Las marionetas trasladarán a los más pequeños a un maravilloso circo.

Para el 17 de octubre se ha programdo ‘Ñam, ñam’ de Bambalúa Teatro, un espectáculo de humos para todos los públicos que narra las desventuras de un puchero de garbanzos que va pasando de mano en mano. Y el 31 de octubre llegan a Roa los ‘Clásicos excéntricos’ de Lapso Producciones para abordar la música clásica desde un punto de vista poco usual, interpretando las piezas con diferentes instrumentos insólitos y actitudes a modo de clown.

Para noviembre, el 29, se ha programado la obre ‘O cara o cruz’ de Eugenia Manzanera, que acerca un espectáculo versátil de pequeño formato lleno de juegos, canciones y cuentos para los más pequeños de la casa.

Para el último mes del año se concentran cuatro espectáculos. El 5 comienza Morfeo Teatro con ‘La sumisión y el porvenir está en los huevos’ de Ionesco, el 13 Alauda Teatro regresa al escenario raudense con su ‘laboratorio’, el 19 es el turno de la compañía Teatro Che y Moche con ‘El Funeral’ y el 26 de diciembre finaliza la programación Spasmo Teatro con ‘La fascinante historia del libro’.

 

Imagen: Escena de ‘La sumisión está en los huevos’ de Morfeo Teatro. / Morfeo Teatro

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.