Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Roa recibe al Rey don Juan Carlos en la inauguración de la nueva sede del Consejo Regulador

23/03/2011 13:54 | Begoña Cisneros


El Consejo Regulador de la Ribera del Duero recibía esta mañana a Su Majestad el Rey don Juan Carlos para inaugurar su nueva sede. Una visita que ha congregado a cientos de vecinos de la localidad de Roa de Duero que han querido estar presentes para asistir a la llegada del monarca. Ellos han sido los primeros en recibirle con un caluroso aplauso que ha sido contestado con el saludo de don Juan Carlos. Han podido verle durante los cien metros que ha recorrido a pie desde el coche en el que viajaba hasta la entrada del nuevo edificio, acompañado del presidente del Consejo Regulador, José Trillo, el alcalde de Roa, David Colinas, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el presidente de las Cortes regionales, José Manuel Fernández Santiago, y el delegado de gobierno de Castilla y León, Miguel Alejo. El monarca llegaba acompañado de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Rosa Aguilar.

 

Una vez dentro del edificio, Su Majestad ha sido recibido por los miembros de la Junta del Consejo Regulador y ha podido visitar las dependencias del nuevo edificio, parándose a observar los trabajos de la sala de catas situada en la primera planta. Tras el recorrido, ha bajado a la sala auditorio de la planta baja donde le esperaban los cerca de cuatrocientos invitados que se han dado cita en esta inauguración.

 

 

A ella estaban invitados todos los 105 alcaldes de la comarca, los responsables de las 255 bodegas que forman parte de la denominación de Origen Ribera del Duero, procuradores, representantes de los sindicatos agrarios y representantes del sector empresarial. Del mismo modo la cita ha contado con el abad de Silos, Clemente Serna, y con las consejeras de Agricultura y Hacienda, Silvia Clemente y Pilar del Olmo respectivamente.

 

Ha sido el presidente del Consejo, José Trillo, el encargado de dirigir unas palabras de agradecimiento hacia la presencia del Rey. “Hoy es un día muy especial para todos, Su Majestad el Rey de España nos hace el honor de inaugurar nuestra nueva sede, nueva pero que hunde sus raíces en la historia. Durante más de mil años este solar ha albergado edificios cargados de significado y con vocación de servicio, iglesia en el siglo XI, hospital desde el siglo XVI y, desde 1991, sede del Consejo regulador de la denominación de origen”, recordaba Trillo, añadiendo que el impulso de la nueva sede incorpora parte de la historia, como así lo refleja el arco románico arquitectónico que posee, con la última tecnología. “Sus más de 4.000 metros cuadrados construidos dan respuesta a las necesidades funcionales de una denominación de origen moderna, eficaz, pero respetando la historia, el paisaje y, en definitiva, nuestra cultura”, continuaba.

 

Tras el discurso, el Rey ha procedido a descubrir la placa conmemorativa de la inauguración para, a continuación, dar paso a probar el producto estrella que ha llevado a la construcción de este edificio, el vino de Ribera.

En qué consisten las obras

Las obras fueron adjudicadas el 4 de agosto de 2008 y han consistido en la remodelación de la sede existente y la construcción, con financiación del Gobierno Regional, de un nuevo edificio que cuenta con una torre revestida de piedra; y de otro edificio de conexión entre ambas infraestructuras. Además, la Junta ha ejecutado la plaza entre la torre y el antiguo edificio del Consejo.

La antigua sede, remodelada completamente sin alterar la actividad diaria del Consejo, alberga todas las funciones administrativas y los despachos institucionales.

Por su parte el nuevo edificio, de 2.282 m2 útiles repartidos en cuatro plantas, acogerá los principales servicios de la futura sede como sala de conferencias, tienda de venta al público, una cocina y office de servicio directo a la plaza como soporte para la celebración de actos al aire libre en la zona entre la antigua sede y la nueva torre, sala de reuniones, sala del consejo, donde se celebrarán las reuniones ordinarias y extraordinarias de los representantes de las bodegas.

Una de las singularidades de la nueva torre construida es que esta construcción se ha revestido en su totalidad con sillares de piedra de la zona.

Además de esta torre se ha construido otro edificio que conectará las dos infraestructuras y que se destinará a fines técnicos y de almacenamiento. Para ello contará con una sala polivalente/auditorio de 350 m2, con capacidad para 400 personas; y con una sala de catas, iluminada cenitalmente, con una zona anexa de preparación de muestras de 140 m2.

Sobre este edificio que servirá de nexo entre la antigua sede del Consejo y la torre, se sitúa la nueva plaza mirador a nivel de calle, que integra la ruina de un antiguo muro de una iglesia preexistente.

 
50 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   . Y SEGUIDO 23/03/2011 16:06:57
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
VIVA ROA, VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY!!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   observador 23/03/2011 16:09:46
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
nos toca pagar otra comilona...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Angel 23/03/2011 16:36:40
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
cuanto soplapollas y lameculos junto... sin duda, el mejor de todos es el Rey, qué me dicen de la última foto, el de la sotana y la cruz... voto de pobreza, ¿no? manda huevos, país de hipócritas..
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Jaime 23/03/2011 16:36:56
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Una Apreciación, Silvia Clemente no es la Consejera de Medio Ambiente sino de Agricultura.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   fuera fuera 23/03/2011 16:37:03
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Vividores váyanse al guano!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   arandino 23/03/2011 17:53:48
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Pues si, igual es una comilona pero más gastos absurdos tienen en el ayuntamiento de Aranda y nadie dice nada. Ni que caiga bien ni mal el Rey, me parece muy bien que venga, como en Aranda estuvo hace unos años el Principe de España y fue todo un acontecimiento aqui ,sobretodo en la calle Isilla cuando entraban ha comer en Casa Florencio. Asi que sobretodo, quiene se queja aqui, son envidiosos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   RAUDENSE 23/03/2011 18:08:58
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
se se han visto en otra mas gorda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   pedrosa 23/03/2011 18:14:23
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
PÉREZ PASCUA SOIS UNOS LAMECULOS. A BASE DE SUBVENCIONES OS HAN HECHO LA BODEGA DESDE LA JUNTA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   roa 23/03/2011 18:15:33
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Así que finalmente ha ido el rey a los Pérez Pascua...qué raro que pasa que no hay más bodegas en la Ribera del Duero????
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   arandino 23/03/2011 18:49:31
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Confirmado. En esta tierra no hay más que mierdas de envidiosos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   AGITADOR 23/03/2011 18:50:01
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Pero que triste!!!. Hoy he oido que la visita del "campechano" daria prestigio a Roa y La Ribera,y yo pienso: todo este "prestigio" y tanta tonteria... quien paga la cuenta aqui?. Ah!!! y solo ha faltado el tema de las banderitas... PATETICO. Que salga la gente a la calle para esto o para el futbol y no salgan para defender su puesto se trabajo u otras cosas mas importantes,pues ya lo veis... con el Salvame y la roja ya nos tienen muy bien anestesiados. Pues eso,a pasar la gorra.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   JUASSSSS 23/03/2011 18:51:23
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Envidioso? De ser rey? VIVAN LAS CAENAS SI SEÑOR!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Vivan las caenas!! 23/03/2011 18:54:54
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Toma, pa que leas algo: "El grito antiliberal de 1812 resume mejor que ningún otro el estado espiritual de esta España perdida en los albores del siglo XXI. El cerverino “Lejos de nosotros la funesta manía de pensar” podría ser otro de los marbetes que mejor nos describiera. España padece ahora mismo una epidemia de dogmatismo, de ortodoxia, de lealtades irracionales, y fidelidad a razones ignotas. Viendo cómo se sustancian entre nosotros una buena parte de las cuestiones que debieran someterse a debate público no hay otro remedio que llegar a la conclusión de que la democracia, entendida como un régimen en que se argumenta, se discute, y después se vota, no ha prendido entre nosotros. "
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Para Arandino 23/03/2011 18:59:30
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
España es verdad que ha sido un país de envidiosos desde tiempos de Carolo y aún queda gente como tú que ve esta enfermedad en todas partes. Deberías ir a que te lo miren. Llevas razón en una cosa; lástima de dinero que tendrá que gastarse el ayuntamiento de aranda en reparar la fechoría de la construcción de esa casa que tú sabes en el barrio de Santo Domingo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Cervero 23/03/2011 19:05:23
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Y Viva el Rey !! NO hay más que ver lo preparados que estamos para la convivencia en este país, para que tenga más mérito aún ser Rey. Nunca ha habido un periodo tan largo de estabilidad y de paz, mal que les pese a algunos. Y eso es de agradecer a don Juan Carlos. Sr. Briones, le habrá invitado a venir a Aranda, y que venga también doña Sofía.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   para Cervero 23/03/2011 19:13:11
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Con Franco hubo más estabilidad todavía.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Yoli 23/03/2011 19:18:41
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Algunos debéis de aprender a respetar a los demás y no aplicar la ignorancia en vuestros comentarios. La representación del Rey ha sido un acontecimiento para ROA y orgullosos estamos de ello. El día de hoy forma parte de la historia que quedará escrita y leerán nuestros hijos y en esa historia está el nombre de mi pueblo, ROA. lydr
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   para la raudense 23/03/2011 19:31:48
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Pues enhorabuena para Roa si la visita os beneficia, pero eres tu quien debería a aprender a respetar la opinión de los demás. Yo tengo el mismo derecho a dar mi opinión públicamente que tu a ir a tirarle flores al rey, a si que aplícate el cuento.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   azaña 23/03/2011 19:53:54
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
se habrá quedado flipado de lo feo que es el pueblo, y luego las fotos del exterior con las eras como paisaje, ese hombre no vuelve en la vida...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Una madrileña 23/03/2011 20:21:30
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Y viva Juan Vicente Herrera que ha hecho realidad la sede del C.REGULADOR EN ROA .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   pedrosa 23/03/2011 21:07:17
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
joder,ahora si que no hay quien aguante a estos...los de roa,se creen lo mas,y son lo menos...por cierto vaya puta mierda que han hecho estos de la denominacion...¡¡¡¡ES HORROROSO!!!EN LINEA CON EL PUEBLO.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Un raudense ausente 23/03/2011 21:34:14
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Para el energumeno que DICE,SOY DE PEDROSA.quisiera responder a ese ELEMENTO que dice que es de PEDROSA, LOS HABITATES DE ESE PUEBLO,PIENSO QUE SE SENTIRAN OFENDIDOS POR ESTE CARA DURA. Conozco muy bien a la gente de ese pueblo,tu no tienes capacidad mental ni personal para convivir en ese hermoso lugar (MENTE CATO)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   uno 23/03/2011 21:55:36
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
LOS GASTOS DE ESTA FIESTA CORREN ACUENTA DEL CONSEJO REGULADOR. ES LO MENOS QUE DEBEN HACER YA QUE ESTAN FORRADOS. NO VEIS EN LA FOTOS A LOS BODEGUEROS , QUE ANTES ERAN UNOS AGRICULTORES QUE SIEMPRE ESTABAN LLORANDO.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   melonin 24/03/2011 8:53:29
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
ey ey ey ey ey ey ey ey ey ..........QUE TRABAJE EL REY.....EY EY EY EY EY EY EY ..........QUE TRABAJE EL REY
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   ¿De Aranda y lloras... 24/03/2011 10:29:21
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Desde la capital de la Ribera, felicitaciones al pueblo de Roa por tan insigne visita a sus nobles tierras. Vaya año que llevan uds. -lotería, visita real-, ¿qué será lo próximo?.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   toni 24/03/2011 11:03:12
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
ministra , presidente de la junta , dos consejeros de esta , el presidente de la diputacion , el alcalde de Aranda , el de Burgos ( a ver si asi consumen mas Ribera en la capital de la provincia ) el delegado de la Junta , el gelegado del gobierno , monton de alcaldes ..... aqui se demuestra la cantidad de cargos que sobran en España
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   ribereño 24/03/2011 13:27:22
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Estoy con el comentario de yoli. Solo un ignorante o un envidioso puede no alegrarse de que el Rey y muchas autoridades hayan ido a Roa. Ese consejo regulador estuvo en Aranda, y algunas razones hubo para llevarlo a Roa. Esos actos son un beneficio para toda la comarca en su conjunto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   Ribereño Meridional 24/03/2011 14:29:42
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
La pena es que ninguno de los que vinieron de la Junta desde Valladolid o de otras instituciones desde Aranda, no se pegó una buena leche en la N-122 para ver si de una vez por todas dan el dinero para que se construya la A11. Vergüenza me daría a mí que el eje transversal de nuestra comarca siga siendo una carretera de doble sentido y llenita de vehículos pesados y mientras me estaría tomando un vino como si me lo hubiera ganado... políticos del PPSOE aargh
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   ANONIMO 24/03/2011 16:35:48
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
PORQUE EN VIÑA PEDROSA?, SIENDO UN ACTO DEL CONSEJO REGULADOR, DEBERIAN HABER SIDO MAS CUIDADOSOS. ESTO SOLO ACARREA RENCORES Y MALOS QUERERES.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   para ribereño meridional 24/03/2011 17:59:38
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Te recuerdo que en castilla y leon lleva 25 años gobernando la derecha y tenemos lo que tenemos....aeropuertos, autovias....no digas psoe arggggggg por que cuando estuvo gobernando Aznar solo venia a la ribera a beber y jugar al domino y no hizo nada por esta tierra, todo lo que se hace en castilla para bien o para mal es culpa del que gobierna que solo mira para Valladolid
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   de Roa 24/03/2011 18:14:31
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
No hay mas que envidias lo único que fallo fue el tiempo que fue terrible por lo demás un ole por los de roa por el alcalde por los que lograron que la visita de su majestad fuera lo que fue un éxito y un orgullo para todos ojala venga todos los años fue algo que nunca se olvidara super emocionate.Por cierto el consejo es una maravilla lo mejor de toda la provincia con diferencia
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   de Roa 24/03/2011 18:20:19
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
No hay mas que envidias lo mejor que ha pasado en la provincia de Burgos es la visita de su majestad que estuvo genial todo un orgullo para Roa el consejo es maravilloso invito a todo el mundo a verlo sobre todo a los de Aranda felicito a todos los Raudenses por su comportamiento al alcalde de Roa y a todos los miembros de la guardia civil que nos hicieron participes de algo tan histórico como la visita de Don Juan Carlos GRACIAS
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   AGITADOR 24/03/2011 18:45:59
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Joder... que me estoy emocionando que no veas!!!. Esto ultimo con ironia,por supuesto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   sdgfdgdsfg 24/03/2011 18:59:06
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Castilla y león lleva 25 con la derecha 25 años y tenemos lo que tenemos: emigración de la juventud con jormación, e inmigración de baja cualificación para realizar las labores del campo. Castilla acabará quedarando desierta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#35   pepito 24/03/2011 21:34:54
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
VOTA PP.(Perez Pascuas)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#36   PUTA ROA 25/03/2011 8:41:15
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
ROA = MIERDA! ROA = GITANOS! Total: ROA = ROA (una mierda)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#37   In vino veritas 25/03/2011 11:09:50
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
No caigais en el insulto fácil. Hay q alegrarse de las cosas que pasan en la Ribera, ya sea en un pueblo o en otro. Llevamos la boina demasiado apretada y no nos deja pensar bien, así nunca avanzaremos. Yo me alegro de este tipo de visitas y si mañana me dicen que viene a Aranda, a Peñafiel o a San Esteban me alegraré igual.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#38   me alegro pero 25/03/2011 11:34:22
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Más me alegraré el día que la monarquía abdique, y esto empiece a ser un país moderno de una puta vez.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#39   pepito 25/03/2011 13:01:32
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
VIVA LA CAPITAL DE LA RIBERA QUE ES ROA. NO TIENE CATEGORIA ARANDA PARA SER CAPITAL DE LA RIBERA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#40   pepito 25/03/2011 13:02:32
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
LA CAPITAL DE LA RIBERA ES ROA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#41   yo uno de roa 25/03/2011 21:52:15
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
con motivo de la visita a la inaguracion de las obras que a echo el consejo regulador del vino ,acudio su majestad el rey de españa d.juan carlos a visitar y ver todo lo que a construido el consejo aun en terreno que no es de el consejo me gustaria que una señora jueza de aranda que se a atrebido a decir que en el paso de servidunbre y la bodega que undieron a uno de sus dueños se a atrevido a decir que el consejo no hiba a edeficar en este lugar yo invitaria a tomar un vaso de vinoy poner la castaña encima del bidon de 12 mil litros de gasoil que an puesto ai y que con un poco de suerte la diera corriente por la nave de contadores y motores electricos que tambien se an construido en el mismo lugar con el ruido y todo lo que ocasiona dichos motores para los que viven cerca no se como se puede comprar un juez pero aki esta claro que dicha señora se a vendido viva el consejo regulador que buenos son con las cosas de los demas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#42   Alegria 26/03/2011 17:10:22
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿Alguien puede resumir el anterior comentario? he intentado leerlo y no es que yo sea un erudito pero las patadas que se han pegado al diccionario de la lengua española es de juzgado de guardia. AAAAAAAGGGG.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#43   aparta que soy de roa 27/03/2011 9:28:48
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
joder,es cierto,casi me saco los ojos.mi niña de 8 años comete menos faltas de ortografia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#44   ribereño 28/03/2011 23:29:30
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
ke se hagan cosas en la zona esta bien.es beneficio para todos.hubiera sido mejor ke el edificio ke se inaguro,lo hubieran construido en otra zona de la ribera? yo creo ke no.perdon si, en san martin.no?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#45   RAUDENSE 02/04/2011 12:42:17
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Que pena me dan estos comentarios, cuanta envidia, y como dijo el poeta,Castilla miserable antaño dominadora, envuelta en sus arapos, desprecia cuanto ignora.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#46   COMILONAS TRILLO 04/04/2011 13:44:50
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Vaya GOLAZO que se ha dejado meter el Presidente del Consejo Regulador con la comilona del Rey y de los VAMPIROS de viña pedrosa siempre a la zaga y barriendo para sus INTERESES particulares, que parecen Padres Priores del convento ó "corralito" del Consejo. Y si Trillo sabía lo de la comida tanto peor, por EGOISTA e impresentable, no está a la altura del cargo, que dimita por "JETA". Se necesitan verdaderos profesionales no MARIONETAS de unos pocos (de los VAMPIROS DE VIÑA PEDROSA).
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#47   Profesionales del Vino 04/04/2011 13:50:06