Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Roa reclama el compromiso de la Junta para su Escuela Infantil

Luis Tudanca ha visitado la localidad en precampaña

08/05/2019 11:34 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A las puertas de las elecciones municipales y regionales, el candidato a presidir la Junta de Castilla y León socialista Luis Tudanca ha visitado la localidad de Roa de Duero. Acompañado por su alcaldesa, la también socialista Carmen Miravalles, realizaba un recorrido por el casco urbano donde se incluía el centro de Salud donde cada martes, desde hace más de tres meses, se congregan los vecinos para protestar por las deficiencias sanitarias.

Tudanca ponía el ejemplo de los vecinos raudenses como muestra de la política que está llevando a cabo el PP en la comunidad autónoma. “Aquí o sigue gobernando el mismo Partido Popular, que ha llevado al abandono al medio rural, que ha desmantelado la sanidad, que ha manchado nuestras instituciones y ha demostrado que lo único que sabe es vaciar y vaciar y vaciar nuestros pueblos y ciudades, o cambiamos a un proyecto diferente, decente y lleno de optimismo”, señalaba el secretario regional del PSOE, añadiendo que “nosotros queremos hacer política desde el territorio, con el territorio, con la complicidad de quienes viven y sufren los problemas del día a día en el medio rural”.

La actual alcaldesa de Roa aspira a seguir siéndolo en el próximo mandato. Carmen Miravalles aprovechó la presencia de Tudanca para recordar que un compromiso de la Junta para con la Escuela Infantil municipal. “Nos prometió en su día que los costes iban a ser sufragados a un tercio por el Ayuntamiento, las familias y la propia administración regional y se olvidó de ello y el Ayuntamiento está sufragando una gran parte de lo que cuesta la escuela, un servicio que queremos, por descontado, y que seguiremos dando, esperando que cuando Luis llegue a la presidencia retome este compromiso”, explica.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.