Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Roa rinde homenaje a los fallecidos por COVID-19

Como también a las personas que han colaborado para luchar contra la pandemia

02/11/2021 8:41 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con una placa conmemorativa, la localidad de Roa ha querido rendir homenaje a los fallecidos por la COVID-19, como también a las personas y colectivos que han ayudado a luchar contra esta enfermedad.

Su descubrimiento tuvo lugar el pasado sábado en el lugar que se ha elegido para la instalación de la placa, en un monolito situado junto al centro de salud del municipio, que da servicio a 28 pueblos de la comarca raudense.

El coordinador del centro de salud, Ignacio Fernández, fue el encargado de descubrir la placa, junto al alcalde de Roa, David Colinas, y los miembros de la corporación municipal.

“Homenajeamos a los fallecidos no solo de Roa, que no han sido tantos y se podrían contar hasta con los dedos de la mano, sino de los que ha habido en España y en el mundo entero”, manifestaba el edil raudense, esperando que “ojalá no tengamos que descubrir más placas de este tipo sino de agradeciendo otras cosas”.

Recordaba también a aquellas personas “que desinteresadamente han colaborado durante el tiempo que ha durado la pandemia con diversas actuaciones para paliar sus efectos”. Personas que de forma gratuita han aportado material o su tiempo para la fabricación de mascarillas, desinfección de calles, o material que ha entregado de forma altruista”.

No es la primera vez que la localidad raudense realiza un homenaje de este tipo. El pasado mes de agosto se ponía el nombre de 'Los chicos del cloro' una calle a las personas que voluntariamente se dedicaron a desinfectar las calles.

La elaboración de la placa también ha sido desinteresada. Una persona que ha colaborado desde el anonimato pero que el alcalde de Roa ha querido recordar.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección