Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Roa se llena de espectáculos

La Red de Teatros llega a la villa con seis producciones para el primer semestre del año

15/01/2018 11:39 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León ha programado seis actuaciones escénicas en Roa, dentro de la Red de Teatros, para el primer semestre de este recién estrenado 2018. Con casi una actuación por mes, la agenda arrancará el próximo sábado 27 de enero con Adel, una producción dedicada a la población infantil puesta en marcha por la Gen Theater Company y que se basa en la interpretación gestual y en el cine de animación.

La escuela de los vicios, de Quevedo, es la cita proyectada para el 17 de febrero. Morfeo teatro clásico propone un espectáculo políticamente incorrecto para que los espectadores que se acerquen hasta el centro cívico de la villa raudense disfruten de una locución atemporal de los escritos que en su momento lograron gran éxito, provocando diversas polémicas.

La programación continuará el 3 de marzo con Placebo, una obra que Líbera Teatro, la productora encargada de ponerla en marcha, describe como una pieza con grandes pinceladas contemporáneas y que cuenta con un lenguaje que ayuda a reflexionar sobre el comportamiento humano ante las diferencias individuales de cada persona.

El segundo de los espectáculos infantiles de este ciclo cultural llegará a suelo ribereño el 7 de abril de la mano de EQM Serveis Culturals, quienes subirán al escenario para interpretar Antón y Simón, carteros de profesión. Se trata de la puesta en valor de esta profesión, que en los últimos tiempos únicamente se desarrolla para transportar misivas con facturas o multas.

Como complemento al teatro, el grupo musical OctOver -ocho instrumentistas de cuerda, un batería y un compositor- también visitará el centro cívico de Roa, esta vez el 5 de mayo, con su número Puro rock. Se trata de una selección de los grandes éxitos que se han producido en este estilo a lo largo de todos los tiempos.

Para el cierre del ciclo de Red de Teatros, vuelta al teatro infantil con Vientos de mar. Higiénico papel teatro llenará de danza, diversión y ternura el escenario raudense el 26 de mayo mediante un espectáculo ideal para iniciar a los más pequeños de la casa -recomendado para niños de tres a ocho años- en el mundo de las coreografías.

 

Fotografía: Morfeo Teatro, La escuela de los vicios

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.