Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Roa se plantea un pequeño festejo en vez de la feria y reinventarse de cara a las fiestas

El PSOE de Roa pide transparencia y el PP asegura que sí la hay

27/05/2020 14:12 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Mientras que el PSOE de Roa de Duero, a través de un comunicado de prensa, se queja de la falta de transparencia del alcalde del municipio, el popular David Colinas, este recuerda al grupo de la oposición que el pasado lunes, hace dos días, tuvieron una comisión donde los socialistas no realizaron ninguna pregunta sobre los temas que incluyen en su comunicado. Un toma y daca de acusaciones de falta información que se lleva viviendo en este ayuntamiento ribereño dependiendo de en qué momento está uno y otro partido al mando de la administración en cada mandato.

Los socialistas se quejan de que desde noviembre no se ha convocado ningún Pleno. Los populares recuerdan que precisamente en un Pleno se aprobó la celebración de los mismos de forma trimestral y que el correspondiente a marzo no se convocó debido al estado de alarma, por lo que en junio se realizará el siguiente.

Los socialistas acusan a Colinas por su “falta de transparencia durante la gestión de la pandemia”. Colinas explica que no solo a ellos, sino que “a toda la población hemos estado informando de los decretos que firmábamos en cada momento” y que la coordinación con el centro de salud se ha dado en todo momento.

Los socialistas muestran su preocupación por la “falta de previsión” del regidor, dada la proximidad de eventos como las fiestas o la feria taurina, “que deberían estar encauzados o, al menos realizado el anuncio sobre la decisión de su continuidad o no”.  Aseguran que Colinas “guarda silencio”, pero desde Diario de la Ribera nos hemos puesto en contacto con el alcalde y nos ha ofrecido esa información: “Hasta el momento lo único que hemos cancelado era un concierto para julio y en cuanto a las fiestas no hemos tomado una decisión porque no sabemos cómo va a estar la cosa, igual no puedes incitar a la gente a reunirse y tenemos que reinventarnos, pero todo a su debido tiempo a expensas de la evolución de la pandemia”. Sobre la feria taurina, Colinas explica que aún no se ha pensado en sacar una licitación “dando dinero a una empresa sin saber en qué condiciones se podrá celebrar la feria ni con qué taquilla se va a contar, es inviable”, asegura, añadiendo que lo más seguro es que al final se pueda organizar tan solo “un festejo con poco coste novillada sin picar por justificar lo taurinos que somos en Roa, pero a lo mejor ni eso es viable”.

Los socialistas recuerdan que “son muchas las decisiones que urgen, como la relativa a la apertura de la escuela infantil municipal y de las piscinas municipales y en qué condiciones, o la instalación de terrazas de los establecimientos de hostelería”. “En la última comisión especial de cuentas nos interesamos por este asunto”, adelanta la concejala socialista indicando que “nosotros tenemos propuestas y queremos colaborar, pero si no convoca las sesiones plenarias nos resulta muy difícil”. Sobre esos puntos anuncia el alcalde que “las piscinas ya se están preparando para abrirlas si finalmente se pueden abrir”, que la apertura de la escuela infantil “depende de la decisión de la Junta de Castilla y León” y que “ya anunciamos en su día que íbamos a eximir el pago tasas de este año a las terrazas porque hay que ser flexibles con el gremio”.

Precisamente en la comisión de cuentas del pasado lunes el grupo municipal socialista votó en contra de la cuenta general por “la mala gestión del alcalde, que sigue empeñado en aprobar por decreto medidas que requieren de modificaciones de ordenanzas, como señala el interventor en varios reparos sobre gastos e ingresos, como el cambio de cuota en las instalaciones deportivas sin la preceptiva ordenanza”.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 27/05/2020 15:09:48
 
...menos "rollos", que la pandemia se extiende como una peste.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Delaribera 28/05/2020 19:07:49
 
Desde mi punto de vista DONDE TENEMOS QUE DIRIGIR NUESTROS ESFUERZOS ES EN CONCIENCIAR A LOS HABITANTES de ROA PARA QUE CUMPLAN LAS NORMAS porque igual NO QUEDA NADIE PARA DISFRUTAR DE LOS TOROS. CORPORACIÓN MUNICIPAL: TRABAJAD POR TODOS LOS RAUDENSES.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección