Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Roa trabaja en la educación por la igualdad

A través de talleres en los centros escolares

09/01/2018 15:32 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Educar para la igualdad y prevención de la violencia de género. Este es el título del programa que, a lo largo de 2018, se va a desarrollar en el Centro de Acción Social -CEAS- de Roa y que va a contar con el apoyo de la Diputación. Y es que, la administración provincial ha dotado a la entidad raudense con 178,50 euros para que lleve a cabo esta actividad.

Con este proyecto se trata de introducir a través de talleres en los centros escolares de primaria y secundaria los contenidos de educación para la igualdad con el fin de fomentar unas relaciones más iguales entre niños y niñas, así como promover la caída de estereotipos y comportamientos sociales que favorecen la violencia contra las mujeres. Se invita también a la reflexión personal con el propósito de conseguir un cambio de actitud ante la igualdad en todos los sectores de población.

Estos trabajos se realizan mediante la coordinación de todos los técnicos y profesionales que intervienen para prevención y seguimiento de casos de mujeres víctimas de violencia de género y de los menores a cargo y se incluyen actuaciones tales como la promoción de la mujer, actuaciones de sensibilización para la igualdad o contra la violencia de género, promoción de actividades para evitar el aislamiento o la sensibilización e información de derechos y deberes de la infancia.

A través de esta subvención queda de manifiesto el interés que presenta por el desarrollo rural la Diputación, pues desea favorecer la contratación de estos proyectos con los recursos autóctonos de la zona como un medio para facilitar el asentamiento de población y profesionales, así como el crecimiento económico de la comarca.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.