Roa de Duero presenta su feria taurina

Con Morenito de Aranda abriendo cartel

31/07/2023 8:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fue el pasado mes de mayo cuando el torero arandino Morenito de Aranda sufría una cornada en la localidad francesa de Vic-Fezensac. Apenas un mes más tarde regresaba al ruedo y será en la plaza de Roa donde podremos verle torear próximamente.

El Ayuntamiento raudense acaba de presentar su feria taurina, que se celebrará con motivo de las fiestas patronales de la localidad a mediados de agosto. Y precisamente el primero de los carteles lleva el nombre de Morenito de Aranda, que dará el pistoletazo de salida a la feria el martes 15 de agosto junto a Joselito Adame y Mario Alcalde. Todos ellos torearán toros de la ganadería de Antonio Bañuelos.

Precisamente uno de los toros de esta ganadería, Pocogenio, fue indultado en la pasada feria por Morenito de Aranda y en su honor la peña taurina El Tinte de Roa ha puesto en la plaza una placa conmemorativa.

 

@Ayuntamiento de Roa

 

La feria taurina 2023 continuará el miércoles 16 de agosto con una novillada con picadores. Los novilles serán de la ganadería de Manuel Patón. Los picadores Juan Herrero, Marcos del Rincón y Roberto Martín "Jarocho".

Y al martes 17 de agosto será el turno de la corrida de rejones, que tendrá como protagonistas a Óscar Borjas, Juan Manuel Munera y Ferrer Martín. Los toros serán de Jodar y Ruchena.

En la feria taurina raudense también tendrá cabida la becerrada de las peñas, que será solidaria a favor de la Red Solidaria Ribera. Se realizará el viernes 18 de agosto. Y los encierros, los tres días de toros, tras los que habrá una suelta de vacas.

Foto portada: Presentación de la feria./ @@Bullstar Espectáculos

NOTICIAS RELACIONADAS
ROA EN MOVIMIENTO | 15/07/2024
Foto Noticia
COMARCA | 15/07/2024
Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.