Roa reabre su parque arqueológico

Suma más visitas al municipio y aspira a convertirse en un referente enogastronómico

15/09/2023 10:27 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A partir de octubre, abrirá sus puertas de nuevo el parque arqueológico de Roa de Duero. Un parque temático de interpretación que transita desde las sociedades cazadoras-recolectoras de los vacceos hasta la vida de las primeras comunidades que desarrollaron la escritura, el urbanismo y la cultura vinícola, donde se ha realizado una remodelación integral.

Se trata de uno de los recursos turísticos más importantes de la localidad, que el próximo 22 de septiembre presentará el vídeo promocional que el Ayuntamiento ha encargado a la productora arandina Trece Grados, en el que también se incluyen otros enclaves turísticos importantes de Roa de Duero como la excolegiata, la sede del Consejo Regulador, la muralla, el Puente Mayor o el Paseo del Espolón, entre otros. Además, recoge imágenes de algunas de las bodegas más emblemáticas de Roa, de sus viñedos y de su gastronomía, así como de eventos y actos significativos y diferenciadores, como sus tradicionales encierros o la romería de la Virgen de la Vega.

Se podrá ver a partir de las 20 horas en el auditorio del Centro Cívico municipal con entrada libre hasta completar el aforo.

Todo ello en una localidad que aspira a posicionarse como un importante destino enogastronómico. Teniendo en cuenta que Roa es el municipio con más extensión de viñedo de la D.O. Ribera del Duero. Teniendo en cuenta que tiene más de una veintena de bodegas, el potencial enoturístico es grande. A ello se suman los asadores, de reconocido prestigio y con unas excelentes vistas atraen a multitud de turistas cada año.

La puesta en marcha de Visitas Temáticas Guiadas durante todo el año y la adhesión en noviembre de 2022 a la Asociación de Ciudades Españolas del Vino  - ACEVIN - , de la que se ha obtenido una importante promoción a través su web, ha dado sus frutos. En el primer semestre de 2023 Roa ha registrado más de un 50% más de visitas que en el mismo período del año pasado.

“Estamos trabajando para poner en valor nuestra Historia, nuestro Patrimonio, nuestra Cultura del Vino y nuestro potencial enogastronómico con el fin de incrementar el número de visitantes ya que eso repercutirá de forma positiva en el desarrollo económico de Roa”, explica el alcalde de la localidad, David Colinas.

 

Concierto

La presentación del vídeo promocional irá acompañada de un concierto con el que se quiere rendir homenaje a las asociaciones y colectivos raudenses que durante todo el año trabajan para dinamizar la vida social de la localidad.

 Contará con la dulzaina de Samuel Brogeras, la guitarra flamenca de Víctor del Amo, la bailaora Sandra Pinilla, la percusión de Jorge Jiménez y la guitarra acústica y percusión de Paulo Podestá.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
ROA EN MOVIMIENTO | 27/06/2024
Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.