Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Roberto Rojo asume la presidencia de Rural Red

La entidad está compuesta por nueve grupos de acción local de Castilla y León

20/01/2022 14:13 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La asamblea que se ha celebrado este miércoles en la localidad de Fresnillo de las Dueñas de Rural red ha finalizado con la renovación de su junta directiva por primera vez en la historia desde que se crease en 2013, y es el arandino Roberto Rojo el que ostentará el cargo de presidente.

Rural red cuenta con 8 años de vida y está compuesta por nueve grupos de acción local de las provincias de Burgos, Segovia y Soria. Esta son Adema, Adecoar, Adeco Bureba, ADRI Ribera del Duero Burgalesa, Asopiva, Asociación Duero-Esgueva, Proynerso, Segovia Sur y Tierras Sorianas del Cid.

Roberto Rojo es, desde 2021, presidente del ADRI Ribera del Duero Burgalesa en representación de la asociación de empresarios de Aranda y la Ribera que también preside. Ahora, suma un nuevo cargo en su haber convirtiéndose en presidente de esa unión de grupos de acción local, que tiene por objetivo luchar por los intereses del medio rural convirtiéndose en uno de los focos de interlocución de la consejería de agricultura de Castilla y León en temas de desarrollo rural. En concreto, a través de estos grupos se distribuyen los fondos europeos LEADER.

Roberto Rojo Rivas figura en representación de la ADRI Ribera del Duero Burgalesa, institución que a través de su Junta Directiva ha entendido necesaria su postulación a este cargo “que permite un trabajo por nuestro entorno rural de una manera técnica y profunda, permitiendo materializar y afinar junto a las diferentes instituciones públicas los designios del desarrollo futuro de nuestra ‘España Vaciada’”. Afronta el cargo “con un afán integrador y de interlocución con las otras dos plataformas existentes en castilla y León, para poder unificar posturas y luchar por los intereses comunes en el futuro plan LEADER 2025”.

La Junta directiva contará con los representantes de la asociación Duero en la vicepresidencia, de ASOPIVA en la secretaría, y de Segovia Sur en la tesorería.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Cicerone 22/01/2022 20:01:30
 
Que dios te pille confesao. Hay intereses prioritarios, eso es lo que prima ahora, lo demás es secundario y cualquier persona puede hacerlo, sin tanta parafernalia
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.