Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ruta del Vino Ribera del Duero presenta 17 candidaturas para los Premios de Enoturismo 然utas del Vino de España'

Los galardones reconocen las mejores iniciativas promovidas para el turismo del vino

13/08/2020 13:03 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Ruta del Vino Ribera del Duero anuncia su presentación de 17 candidaturas a los V Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’ convocados por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN).

El consorcio se convierte así en la Ruta de España más participativa en estos galardones con periodicidad bienal que tienen el objetivo de reconocer la labor de las empresas y territorios en el desarrollo y enriquecimiento continuo de la oferta enoturística con la que cuenta nuestro país.

Con un total de 14 categorías, 13 de ellas concurrentes y una meritoria, los V Premios de Enoturismo ‘Ruta del Vino de España’ contarán con un jurado profesional y multidisciplinar, compuesto por representantes de la Administración, los sectores enológico y turístico, y críticos, periodistas y expertos de reconocido prestigio para seleccionar las mejores propuestas presentadas al certamen.

 

308 asociados

La Ruta del Vino Ribera del Duero es un consorcio independiente integrado por organismos, instituciones y empresas del destino enoturístico de la Ribera del Duero. Consolidado como el segundo itinerario enoturístico más visitado de España, cuenta con múltiples experiencias para todos los gustos y públicos.

Responsable de la promoción de la Ribera del Duero como destino turístico, la Ruta del Vino Ribera del Duero recorre las cuatro provincias castellanoleonesas que engloba la Denominación de Origen homónima, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. Se extiende por una franja de 115 kilómetros de este a oeste y apenas 35 de norte a sur y cuenta con más de 21.000 hectáreas de viñedo.

Está integrada por 308 asociados y adheridos. Entre ellos se encuentran 92 pueblos, cinco asociaciones, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, 60 bodegas, 51 alojamientos, 28 restaurantes y 24 museos y centros de interpretación, entre ellos seis dedicados en exclusiva al vino. Enotecas y comercios, establecimientos de ocio y oficinas de turismo completan el listado de adhesiones a este itinerario turístico, elegido destino turístico recomendado por prestigiosas cabeceras como The New York Times o The Washington Post.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.