Ruta del Vino de Ribera del Duero se adapta al turismo digital

Contempla actuaciones por un valor de más de 335.000 euros financiadas por Europa

29/05/2024 9:58 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Ruta del Vino de Ribera del Duero se encuentra en proceso de diseño de una nueva estrategia de marketing para hacer frente a los nuevos retos del mercado turístico, que ha experimentado una transformación significativa en las últimas décadas impulsada por la digitalización y la aparición de nuevos perfiles de demanda y patrones de consumo.

El principal objetivo del nuevo Plan de Marketing es mejorar el posicionamiento, reconocimiento e imagen de marca de la Ruta del Vino de Ribera del Duero como uno de los grandes destinos enogastronómicos de España en sus mercados estratégicos. Para ello, desarrollará e implementará una serie de actuaciones de promoción y comercialización del destino y el producto enoturístico, como campañas publicitarias en medios nacionales e internacionales, viajes de familiarización o actuaciones de comunicación on y off line, por un valor de más de 335.000 euros procedentes del Plan de Recuperación y Resiliencia-Next Generation EU.

 

Estrategias y actuaciones segmentadas por mercados y públicos

El nuevo Plan de Marketing integral de la Ruta del Vino definirá la hoja de ruta de promoción del destino. El proyecto no sólo busca adaptarse a los nuevos comportamientos de los turistas, sino también fortalecer la posición del destino enoturístico en un mercado cada vez más competitivo, asegurando que siga siendo referente para los amantes del enoturismo y la gastronomía.

Entre los objetivos de la nueva propuesta estratégica se persigue determinar los valores y atributos de la Ruta del Vino como producto turístico e incorporarlos en toda la estrategia de marketing y comunicación, aumentar la visibilidad y reconocimiento de la marca, y ofrecer una imagen de destino sostenible, atractiva y original. Además, se busca incrementar el tráfico hacia la nueva página web y potenciar la reputación online de la Ruta del Vino.

El Plan de Marketing incluirá un análisis detallado de la situación actual de la Ruta como producto y destino turístico, identificando los valores y atributos de la marca y su posicionamiento turístico actual y deseado. También se realizará un diagnóstico de la estrategia de marketing y comunicación actual, evaluando campañas publicitarias y acciones de promoción anteriores.

A partir de este análisis, se definirán estrategias de marca, publicidad, producto y comunicación, tanto online como offline, que se plasmarán en un plan operativo para 2024-2026.

Dentro del Plan de Marketing se incluyen acciones como el diseño de una campaña publicitaria en idiomas que resalte los valores únicos de la región, la producción de un spot promocional en varias versiones para diferentes plataformas, la creación de un banco de imágenes audiovisual y la realización de un mínimo de 6 viajes de prensa e influencers para promover la Ruta del Vino como destino experiencial.

También se ejecutará un plan de medios tanto a nivel nacional como internacional, principalmente en el mercado alemán, americano y mexicano, para maximizar la difusión de la campaña, y se elaborará un Social Media Plan como guía de actuaciones y contenido de la Ruta del Vino en plataformas de redes sociales.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.