Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Rutas de transporte escolar optimizadas para todos los vecinos de la zona rural

Utilizando las plazas libres para otros usuarios que necesiten viajar a Aranda

13/08/2018 12:35 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Que se pueda optimizar el servicio de transporte que se presta entre  los meses de septiembre y junio a los centros escolares de Aranda a los estudiantes de los pueblos de la comarca ribereña es lo que pretende el partido de Ciudadanos con la pregunta parlamentaria que lanza a la Consejería de Educación para su debate. Explica el procurador de la formación naranja, José Ignacio Delgado, que se ayudaría mucho a las personas que habitan en el medio rural si este tipo de transporte se convirtiese en mixto, ofreciendo la posibilidad de viajar hasta la capital ribereña a otros estudiantes que se encuentra desarrollando otro tipo de formación no obligatoria, como es el caso de las FP, o incluso a otros habitantes que necesitan, por ejemplo, acudir a citas médicas a unas horas y en unos días en los que el transporte interurbano no está en funcionamiento. “Hay pueblos que no tienen el servicio de transporte todos los días, y aunque nos consta que los horarios de las citas se cambian en todo lo posible hay veces que no se puede”, comenta el político ribereño.

En estos momentos hay dos servicios que funcionan en días lectivos. Los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria de los pueblos limítrofes a Aranda acuden en ruta de bus hasta el centro Simón de Colonia. A partir de los doce años, los que estudian Educación Secundaria utilizan otra ruta para cursar sus estudios en el instituto El Empecinado. La idea que sugieren desde C’s es llegar a algún tipo de convenios que permita que otros vecinos de esas poblaciones puedan utilizar los mismos autobuses a través de un transporte mixto. “Se dan casos de otros estudiantes que estudian Bachillerato o ciclos formativos que no tienen derecho a venir en autobús”, señala el procurador, añadiendo que al mismo tiempo se podían aprovechar “las muchas plazas que sobran” para ampliar la oferta a otras personas. Del mismo modo esta situación se podría ampliar a la zona de Roa, que también cuenta con rutas escolares que van a esta cabecera de comarca.

“Es absurdo que existan líneas que no se puedan usar por los vecinos y entendemos que la política está para resolver los problemas de la gente”, termina diciendo Delgado, consciente de los convenios podrían conllevar el pago de esos usuarios “añadidos” de su viaje.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.