Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Sacyl pone los pies en polvorosa

Técnicos de la gerencia "huyen" y anulan una reunión en Roa al ver manifestantes y medios de comunicación

06/02/2019 13:58 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La reunión que los técnicos de la gerencia territorial de Sacyl habían convocado este miércoles en el centro de Salud de Roa se ha anulado. Y se ha anulado simplemente porque a las puertas del ambulatorio se congregaban más de 150 personas para manifestar su repulsa por la situación que están viviendo: sólo uno de los tres médicos de familia que deberían pasar consulta está trabajando, el inmueble tiene muchas deficiencias y, además, desde el pasado viernes no hay calefacción debido a una avería.

La gente y la presencia de medios de comunicación ha sido lo que ha provocado que los técnicos decidiesen desconvocar la reunión programada para las nueve de la mañana. Han llegado puntuales, sí, pero tras parar con el vehículo de la gerencia territorial y “ver el percal” decidían alejarse y, a través de una llamada al centro de salud, avisar de que hasta que no se fuesen los medios de comunicación y las personas que allí se congregaban no entrarían para mantener la reunión.

Lo que pidieron se hizo. Cinco minutos después de dar este aviso los medios se fueron del lugar entendiendo la importancia de esta reunión, así como también lo hicieron los vecinos. Pero el encuentro no ha tenido lugar finalmente, explica la alcaldesa de Roa Carmen Miravalles, que ha tenido conocimiento de ello a través de los trabajadores del centro de Salud.

Por tanto, será por escrito como se hagan las peticiones del personal sanitario a la Gerencia, unas peticiones que forman una larga lista. La primera, la falta de facultativos en un ambulatorio que cuenta con tres plazas de médico de familia para Roa, con más de 2.000 habitantes, y los pueblos de alrededor. A ello se suman las deficiencias de un inmueble muy antiguo con goteras, con plagas de cucarachas y sin agua potable. “En este edificio no se ha hecho una mejora nunca, el agua no es potable, nos lavan las heridas con eso. El otro día a una señora la dio un sofoco y no pudieron darle un vaso de agua, tuvo que ir el marido a por un vaso de agua al bar. No se puede estar así.”, comenta Nuria Chicón, una de las vecinas de Roa.

 

Y suma y sigue, porque se añade a las deficiencias el hecho de que desde el pasado viernes no funciona la calefacción. “Hace frío, dentro más” es una de las frases que coreaban los manifestantes en el exterior del ambulatorio tras un cartel con la frase “Sanidad digna ya”. “En el servicio de pediatría los niños no se pueden desnudar porque hace más frío dentro que afuera”, comentaba Chicón. “Yo sé que estamos muy mal en toda España, pero es que aquí estamos muy mal muy mal, nadie quiere venir aquí a trabajar, les hacen contratos por horas, les cogen y les despiden ¿quién va a querer venir aquí a trabajar? No va a querer venir nadie”, termina diciendo la vecina raudense.

Desde el Ayuntamiento, su alcaldesa Carmen Miravalles no entiende la forma de actuar que han tenido los técnicos de la gerencia. “Con la necesidad que tenemos de que se nos arreglen los problemas sanitarios no es normal que porque haya unos ciudadanos expresándose libremente en la calle hayan decidido marcharse, creo que tenemos derecho a pedir nuestros derechos”, comenta la primer edil.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   chispitas 06/02/2019 23:12:21
 
Que vergüenza!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Arandin0 07/02/2019 16:42:06
 
El 26 de Mayo hay que salir a votar! Ya sabemos quienes son y por qué ese día hay que castigarlos para que salgan de las instituciones ! Menos gestores, salariazos y puestazos y más ir el dinero del pueblo a las necesidades del pueblo.

No más Mañuecos, ni Ricos, ni asociados al PP de Castilla y León. Basta ya!

El 26 de Mayo tú puedes echarles con tu voto! ¿Te los vas a permitir otros 4 años más en contra tuya?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.