Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Sáez Aguado evita concretar cuándo se construirá el nuevo hospital de Aranda de Duero

Ante la pregunta efectuada en las Cortes por el socialista Luis Briones, que pide su dimisión

11/04/2018 9:11 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

No ha tenido una buena aceptación la respuesta que el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado ha dado a la pregunta formulada en las Cortes autonómicas por el procurador socialista Luis Briones, que le pedía concretar los plazos previstos por la Junta para la construcción y puesta en marcha del nuevo hospital comarcal de Aranda de Duero. Según los socialistas, el consejero “ha evitado concretar los plazos previstos por la Junta para su construcción y puesta en marcha” y su contestación  evidencia “su incapacidad de hacer autocrítica y que persiste en su intención de seguir dando largas a todas las formaciones políticas y ciudadanía, que le reclaman que este proyecto sea una realidad de una vez por todas”.

Critica Briones que, en su respuesta, “el consejero se ha limitado a afirmar que este verano estará licitado el proyecto sin ofrecer ninguna fecha para su construcción”. “Ahora ni da explicaciones por las fechas incumplidas ni aclara los plazos que maneja la Junta”, por lo que considera, debería dimitir “inmediatamente”.

Como le ha recordado el procurador durante su intervención, “lamentablemente, señor consejero, la Junta no está cumpliendo los plazos para la construcción del nuevo hospital comarcal para Aranda. Hospital que ustedes prometieron a bombo y platillo en el año 2010 y que el presidente de la Junta, el señor Herrera, volvió a prometer en sus discursos de investidura de los años 2011 y 2015, pero ocho años después, no hay trámites reales iniciados, no hay nada, solo promesas, promesas y más promesas”. “Lo que aún es peor es que siguen engañando a la ciudadanía diciendo que existe voluntad política, pero que si el proyecto no avanza, es siempre por culpa de los demás; ahora, por culpa del Ayuntamiento, del PP”, ha añadido.

Igualmente ha recordado al consejero que tras la visita de este a Aranda, hace apenas un mes, para inaugurar el Hospital de Día Oncohematológico, “que sustituyó al indecente barracón ‘provisional’, volvió a prometer lo mismo que el año pasado 2017; por cierto, en el que dijo que las obras se iniciarían en 2018, lo cual es mentira, porque a fecha de hoy, ni tan siquiera está aprobado el Plan Funcional, con el que llevan mareando la perdiz más de dos años”.

Además, ha relatado que “este Parlamento aprobó, por unanimidad, una PNL del grupo Parlamentario Socialista en la que se instaba a concretar los plazos para la construcción del hospital de Aranda”.

“Hace un año más de 8.000 personas de Aranda y la comarca salieron a la calle para exigirles la inmediata construcción del nuevo hospital, protesta que se va a repetir en el mes de mayo de este año, porque no han hecho nada desde entonces, y ya, nadie les cree. De hecho, el propio Ayuntamiento de Aranda en Pleno hace unos días, aprobó una moción pidiendo su dimisión por el retraso en la construcción del hospital”, ha reprochado a Sáez Aguado.

Fotografía: Imagen de archivo del procurador Luis Briones. / DR

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 12/04/2018 10:25:32
 
He hechado en falta , a mi entender, que el Sr. Briones, en su replica , no haya defendido precisamente ,a los trabajadores del Hospital Stos Reyes, todos, sus medicos y tecnicos y que es de agradecer que gracias a su buen hacer este hospital funciona bien. Pero eso bajo ningun concepto hecha abajo , la necesidad de un Hospital nuevo y con la mayor parte de especialidades que hoy no tenemos. Es penoso que este responsable levante la voz para decir que esta muy bien , cuando acaba de inaugurar ,un recinto de atencion a los pacientes de cancer , que era peor que una nave industrial,con todos los problemas que habia y ya le ha costado varios años caerse del burro. Entiendo que está bien la pregunta, dado que aunque el no lo crea , aqui hay gente que lleva esperando el dichoso hospital mas de trinta años y el PP , sigue dando vueltas a la noria y tratando de seguir tomando el pelo a los ribereños . SIGUE SIENDO VERGONZOSO. Mañana vais y les volveis a votar por guapos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.