Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sale a la luz una nueva edición de la revista ‘Entre Pinares'

La revista anual de Villanueva de Gumiel se presenta este viernes

15/08/2019 8:26 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será este viernes 16 de agosto, a las 13 horas en el salón cultural de Villanueva de Gumiel, cuando se presentará un nuevo número de la revista ‘Entre Pinares’. Una revista anual que lleva más de 35 años publicándose de manera ininterrumpida en esta localidad ribereña gracias al trabajo altruista que realiza de forma conjunta un grupo de vecinos y personas relacionadas con la localidad. Cuenta con noticias de actualidad local, artículos de historia, vida cotidiana del pueblo, poesía, relatos y gastronomía, entre otros temas. Incluye también un buen número de fotografías que muestran la realidad de esta población de 290 habitantes. ‘Entre Pinares’ está promovida por la Asociación Cultural ‘La Cardosa’.

Un total de 18 colaboradores han aportado sus trabajos, que pueden verse en una edición de 66 páginas con portada y páginas centrales a todo color. Los periodistas David Olivares Navarro y Cristina Núñez Nebreda coordinan desde hace ocho años esta publicación, que puede llevarse a cabo por la labor voluntaria y desinteresada de todos sus participantes.

El tema principal de la revista aborda este año el aumento de los recursos turísticos en este pueblo ribereño, donde en mayo de 2019 se abría un nuevo alojamiento, el tercero, y se han puesto en marcha visitas guiadas impartidas por voluntarios para dar a conocer el patrimonio y la historia del pueblo.

Un capítulo importante de este número de ‘Entre Pinares’ se dedica también al cambio de ciclo político después de las elecciones municipales del 26 de mayo, en el que Felipe Nebreda, del PSOE, dio su relevo a Ángel Rodríguez, edil durante los anteriores cuatro años y que pasa a ser concejal de la oposición.

‘Entre Pinares’ cuenta también con una nueva sección con la que pretende abrirse a otras poblaciones de la comarca. Se llama ‘Nuestros Pueblos Vecinos’ y la elabora Carmen Ugarte. En esta primera ocasión detalla de forma pormenorizada el movimiento artístico de murales de Tubilla del Lago.

Imagen: Visita guiada realizada por los voluntarios de Villanueva de Gumiel. / DR

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon