Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Salud Mental Aranda retoma un nuevo taller del proyecto JULIA

Siete mujeres participan en Roa desde hoy

03/02/2022 12:49 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Salud Mental Aranda inicia hoy, en su Delegación de Roa, un nuevo taller de empoderamiento y consolidación de redes de apoyo entre mujeres rurales con problemas de salud mental, dentro del proyecto de la Federación Salud Mental Castilla y León ‘Julia; Mujeres Rurales y Salud Mental: redes que sanan en espacios rurales’.

En total son 7 las mujeres de la comarca de la Ribera del Duero las que participen en esta iniciativa. Todo ello en un taller que se suma a otros 9 que se desarrollan en Castilla y León, Concretamente en las localidades de Sotillo de Adrada y Adrada (Ávila), Portillo (Valladolid), Velilla del Río Carrión y Alar del Rey (Palencia), Moral de Sayago (Zamora), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Cuéllar (Segovia) y Villablino (León).

“La llegada de la pandemia ha acrecentado aún más las desigualdades de género y más en el ámbito rural, donde se ha puesto de manifiesto el aislamiento que sufren. Esta situación contribuye al aumento de la discriminación que sufren las mujeres con problemas de salud mental de la zona rural”, explica Cristina Pérez, responsable del Área de Mujer de Salud Mental Aranda y del proyecto en Roa.

“Ahora más que nunca hemos puesto todo nuestro empeño en dar continuidad a este proyecto cuyo principal objetivo es fomentar la creación de las redes sociales y de sororidad entre mujeres, como punto de partida para seguir alcanzando esas cuotas de empoderamiento femenino necesarias para garantizar su bienestar y sus derechos fundamentales”, añade.

Una de las áreas que más relevancia toma en estos talleres del proyecto JULIA es la relacionada con potenciar las capacidades y recursos de las mujeres rurales, fomentando procesos de reflexión y acción conjunta favoreciendo su empoderamiento, su necesidad de poder elegir en libertad su propia vida y diseñar un proyecto de vida personal. De esta manera señalan la importancia de esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de la Federación Salud Mental Castilla y León que desde su Área de Mujer e Igualdad consolida este proyecto JULIA a lo largo de 2022.

“Junto a los 10 talleres que se van realizar tenemos previsto retomar el encuentro presencial ‘Julia sigue Tejiendo’, en la localidad de Lerma”, explica Patricia Quintanilla, coordinadora de la Federación y responsable del Área de Mujer, quien afirma que “la cercanía y la puesta en común de las mujeres protagonistas de los talleres es la esencia de este encuentro, a través del cual pretendemos extraer las nuevas necesidades que se puedan generar o existir y que no hayamos detectado aún, y poder concluir nuevas líneas de intervención en estas zonas rurales donde la atención psicosocial depende casi exclusivamente de nuestra asociaciones y sus delegaciones”.

 

Imagen; Facebook Salud Mental Aranda

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.