Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

San Antón y San Sebastián, protagonistas de las fiestas del fin de semana

Milagros, Caleruega y Adrada de Haza comienzan con ambiente festivo el año

18/01/2019 9:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las fiestas navideñas acaban de dejar su estela y el nuevo año empieza también con celebraciones en los pueblos de la comarca. Aranda de Duero celebraba este jueves el día de San Antón, pero en municipios como el de Milagros le rinden honor este fin de semana, dentro de las actividades programadas en sus fiestas de invierno.

San Antón tiene especial protagonismo en Milagros este sábado 19, con dianas y petición de dádivas por la corporación municipal a las 10 de la mañana, y misa en honor a San Antonio Abad con procesión posterior con la imagen del santo a mediodía. Por la tarde y por la noche la cosa va de músicas con el baile y la verbena amenizadas por la orquesta Cayena.

El próximo fin de semana también hay fiestas en Milagros. El sábado 26 con un festival organizado por el AMPA del colegio Valle del Riaza con música, magia, teatro y humor para todos los públicos a partir de las 18 horas. El domingo 27 con la celebración de la manda de San Antón con música y baile en honor al santo y bendición de los animales a mediodía, pucheros de piñatas infantiles, comida de hermandad y la tradicional subasta de La Manda a San Antón a las 19:30 horas en el centro cultural.

San Sebastián

Y San Sebastián también se celebra. Se trata del patrón de las localidades de Caleruega y Adrada de Haza.

En Caleruega se celebra una misa de hermanos a las 19 horas del sábado, con baile posterior en el Ayuntamiento. El domingo a mediodía tendrá lugar  la procesión y la misa, y por la tarde rosario y pastas.

En Adrada la procesión tiene lugar el domingo y cuenta con los bailes de las integrantes de la Asociación folclórica El Torrejón a las 13 horas.

 

Pie de foto: Procesión de San Sebastián en Adrada de Haza bailada por el grupo El Torrejón. / Facebook Asociación Folklórica "El Torrejón"

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.