Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

San Martín en Torresandino

Con la tradicional fiesta de la matanza

09/11/2018 12:15 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La localidad de Torresandino celebra este fin de semana sus fiestas en honor a San Martín. Sus habitantes viven unas jornadas lúdicas que acompañan con la Fiesta de la Matanza, una fiesta que dará comienzo este sábado 10 a las 21 horas en el centro de artes escénicas con una merienda a base de morcilla, picadillo, filete y postre amenizada por los dulzaineros de Torresandino. A medianoche la velada correrá a cargo de la orquesta La Búsqueda. El precio es de dos euros por persona y el dinero recaudado se destinará a la programación de actividades culturales.

Y el domingo 11 comenzará la jornada con un pasacalles con dulzainas. A las 13 horas dará comienzo la misa y la procesión, donde los integrantes de las asociaciones cultural El Trigal y de danzas El Carrascal bailarán danzas tradicionales. Ellos también interpretarán la misa castellana y a su término se ofrecerá un vino español en el salón cultural.

Y a las 18 horas habrá teatro para todos los públicos a cago de la compañía Charo Jaular, que pondrán en escena la obra ‘Cuentos de siempre vivido como nunca’.

Las fiestas terminarán con un baile popular con la orquesta Tucanbrass por la tarde y con verbena por la noche.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.