Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sanidad suspende cautelarmente la vacunación con AstraZeneca

Espera a conocer el informe de seguridad del Comité de Evaluación de Riesgos de la Agencia Europea del Medicamento

07/04/2021 10:17 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Justo un día después de que en Aranda de Duero recibieran su primera dosis de la vacuna contra el COVID  550 personas ribereñas, la Consejería de Sanidad decide la suspensión cautelar de la vacunación con AstraZeneca, la marca utilizada en las personas nacidas en 1956 vacunadas ayer.

Lo hace, explican desde la Junta en un comunicado, “en aplicación del principio de precaución que ha de regir la gestión de alarmas y riesgos en cualquier medicamento”. Y es que el miedo a los trombos con la vacuna está llevando en estos momentos a que la Agencia Europea de Medicamentos se encuentre investigando los coágulos sanguíneos asociados con las dosis que se están suministrando. A nivel mundial se han puesto más de nueve millones de inyecciones y han sido 44 los casos de trombos que se están investigando con 14 fallecimientos.

La medida cautelar adoptada por la Junta de Castilla y León se adopta a la espera de conocer el informe de seguridad que se prevé que elaboré el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento (la E.M.A., según sus siglas en inglés), que se reúne hoy y de las decisiones que, en relación con este tema, puedan adoptarse próximamente por órganos ejecutivos de la Unión Europea y del Sistema Nacional de Salud.

Esta circunstancia afecta a las distintas vacunaciones masivas que estaban programadas en la Comunidad y que iban a utilizar, siguiendo lo establecido en la Estrategia Nacional de Vacunación frente a la COVID-19, el suero elaborado por la compañía anglo sueca.

 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   avefenix 07/04/2021 13:04:42
 
Me parece bien que la hallan suspendido, aunque lo podían haber hecho antes, porque ya hay vacunados con la vacuna AstraZeneca. Esperamos que la gente vacunada no tenga esos problemas secundarios, que los pueden llevar hacía la defunción.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Arigatox 07/04/2021 16:35:55
 
La Junta es la que la ha suspendido y no puede tomar esa decisión sin el visto bueno del Ministerio ni del Consejo Interterritorial. Es claramente otra muestra más de incompetencia de la gente que nos gobierno en CyL. Igual que el toque de queda que impusieron sin razón a las 8.
Si Igea o Casado tienen miedo a esa vacuna, que no se la pongan ellos pero que nos dejen a los demás ponérnosla. Valiente pandilla....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Mencal 07/04/2021 18:07:01
 
No hay ninguna razón para suspender la vacunación con esta vacuna en función de lo que conocemos hasta ahora, la incidencia de efectos adversos graves es de 1-3 por millón de vacunados y sin que algunos de estos casos sepamos si están relacionados con la vacuna, la incidencia de episodios de tromboembolismo en pacientes de covid es del 15/%, parece claro que los efectos beneficiosos superan en mucho a los negativos. Además se ha hecho sin ni siquiera consultar a la agencia de farmacovigilancia de Castilla y León, ya no digo a la Agencia Española del Medicamento o a la Europea. Esto no es serio. No se puede ser más incompetente. Que tipo de mensaje se está transmitiendo a la población?. Si quieren ayudar que se vayan a casa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Javier Aguilera 07/04/2021 18:09:11
 
La Junta SÍ puede ordenar la paralización de la inoculación de una vacuna. De hecho ya lo ha hecho. Las competencias de Sanidad están completamente transferidas a la Comunidad. Muy buena decisión adelantarse al veredicto de la Agencia Europea del Medicamento y paralizar esa nefasta vacuna (60% de efectividad y efectos adversos raros letales). Lo que no se entiende es que la vacuna rusa (91% de eficacia y sin efectos adversos graves registrados) no esté aún autorizada en la UE, mientras que ya lo está en 60 países. Basta de monopolio farmacéutico criminal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   qqwerty 07/04/2021 20:27:24
 
Aparecen en solo 6 meses 200 vacunas nuevas, y resulta que tooodas funcionan, todas maravillosas, cuando de media se tardan 10 o 15 años en tramitar todas las fases de su aprobación. Milagros de la "ciencia".

Por cierto, el jefe de investigación de astrazeneca "falleció" hace dos semanas sorprendentemente, justo cuando saltó la liebre de las trombosis "una por millón de vacunados". Curiosamente, este señor (barcelonés por cierto), había sido despedido de su anterior puesto porque se descubrió que recibía pagos millonarios de las empresas farmacéuticas a cambio de informes científicos favorables.

Dentro de un par de años subirán las enfermedades autoinmunes, los cánceres, la esterilidad, etc... y la culpa será del "cambio climático".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Arigatox 07/04/2021 20:32:13
 
#4 La EMA ha respaldado la vacunación con AstraZeneca hoy mismo, por tanto la Junta no se ha anticipado. Más bien se ha precipitado y ha provocado una chapuza perjudicando gravemente a miles de pacientes, un retraso en el plan de vacunación y dando un mensaje nefasto a los miles de personas que se han vacunado durante el lunes y el martes. Es simplemente incompetencia. El gobierno nacional ya les ha dado un tirón de orejas por haber tomado esa medida unilateralmente y sin el consenso de la Interterritorial. Si no saben los de aquí, que cumplan lo que se acuerda en ese Consejo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Tuvieja 07/04/2021 22:35:56
 
Seguramente que algunos os habéis metido mierda al cuerpo y no rechistabais. Jejejeje. Y no sabrías lo que os metías al cuerpo y os quejáis de la vacuna porque supuestamente produce trombos. Antes de las vacunas la gente sufría trombos también. Y después de millones de dosis puestas han fallecido unas cuantas personas, que no está demostrado que sea de la vacuna y os quejáis. Los antivacunas dais palmadas con las orejas con noticias de estas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   EL REGRESO DE LA MUERTE 08/04/2021 0:16:42
 
#6 toda la razón 🙋🙋💯
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Javier Aguilera 08/04/2021 2:06:52
 
#6 Sí hubieras visto la rueda de prensa de la EMA y no los titulares de los masa media sabrías que el comité de la EMA ha admitido que los trombos se producen por la vacuna de AstraZeneca en relación de 1 por cada 100.000 vacunados en Alemania y 1 por cada 200.000 en la UE. Eso con la primera dosis. Con la segunda dosis se desconoce porque todavía no hay suficiente muestra.
Esa vacuna es un peligro. Gracias a la Consejería por su decisión acertada de paralizar la inoculación de AstraZeneca.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Morgan 08/04/2021 5:01:06
 
Hacen más daño los pollos que las vacunas de AstraZeneca y esos vienen sin prospecto y creo que la OMS..... como que no.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   elsegadors 08/04/2021 15:02:39
 
Ante las dudas mejor la prevención las estadísticas son lo que son pero un muerto no es una estadística es un muerto
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección
Banner Faldon