Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Santa Cruz de la Salceda se vuelca con Vicente

Un niño de cinco años con TEA que necesita de un perro guía para su seguridad

26/08/2021 11:49 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Vicente es un niño de 5 años que pasa parte de los veranos en la localidad de Santa Cruz de la Salceda con sus padres y es el niño en el que los habitantes de este pueblo se han volcado para ayudarle. Sufre un Trastorno de Espectro Autista (TEA) y para su mejoría necesita un perro de asistencia. Son 21.000 euros los que sus padres necesitan para obtenerlo, y de momento los vecinos de Santa Cruz han aportado una parte del dinero.

2.329 euros son los que han conseguido recaudar desde la Asociación Cultural La Olma, que ya han sido entregados a la familia. Una cantidad que se ha logrado en la celebración de un bingo benéfico y en la realización de una rifa. “Siempre se hacía un bingo durante el verano y era gratuito, pero este año pensamos que estaría bien cobrar un euro para conseguir dinero para la familia de Vicente, y ha sido todo un éxito”, explica el presidente de la asociación Javier Mateo.

Éxito en los participantes pero también con los colaboradores, ya que al conocer el tinte solidario que se le quería dar a este bingo donaron un buen número de productos. “Nos juntamos con muchos, por lo que decidimos realizar una rifa para conseguir más dinero”, apunta Mateo. 1.525 euros se lograron recaudar el bingo y el resto de la venta de las papeletas, demostrando la colaboración de los salcedanos.

Mientras tanto, la familia de Vicente continúa en su lucha para lograr recaudar los 21.704 euros necesarios para que al pequeño le acompañe un perro guía. Su amor por los animales y el hecho de que sus salidas a la calle son bastante peligrosas porque tiende a salir corriendo sin aviso hacen que la inclusión de un perro guía en su vida sea la solución para impedir las fugas gracias a un sistema de anclajes y para permitir que el niño sea más autónomo de forma segura.

Desde la Asociación DogPoint dedicada a la ayuda a las familias de niños con TEA están convencidos de que un perro guía es la solución para el pequeño. “No sólo mejoraremos la seguridad vial y el control de la frustración. Enseñaremos a sus padres a utilizar la motivación por el perro como elemento para que evolucione en la comunicación verbal y otros aspectos claves de su desarrollo”, explican.

Por ello han abierto una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma Mi grano de arena, que a día de hoy cuenta con 86 donativos que ascienden a 8.386 €.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 27/08/2021 16:49:41
 
Si que es caro el perro.... 21.000 euros!!!
Suerte y mucho ánimo a la familia.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.