Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Santa María se tiñe de rojo por la cultura

Art de Troya, Sonorama y Planeta Sonoro se unieron así a la reivindicación nacional por la supervivencia de espectáculos y eventos

18/09/2020 12:36 | DR

Foto Noticia

La iglesia de Santa María se teñíía la pasada noche de rojo para apoyar la supervivencia de la cultura. La asociación Art de Troya, Sonorama Ribera y Planeta Sonoro se unieron así a la reivindicación nacional programada para el 17 de septiembre por la supervivencia de los espectáculos y eventos que se han visto tocados de lleno por los efectos de la pandemia de la covid-19.  

Trabajadores del mundo del espectáculo de todo el país se han movilizado en todos los puntos de España para protestar contra la falta de apoyo recibido durante la actual crisis provocada por el coronavirus que tanto ha afectado al mercado laboral y, especialmente, al mundo de la cultura y del ocio. Con el fin de hacerse oír y manifestar los motivos de su descontento, el mundo de los eventos ha decidido hacer un parón y activar el código rojo.

El impulsor de la iniciativa de 'Alerta roja' es M.U.T.E. (Movilización Unida de Trabajadore/ass del Espectáculo) un movimiento "espontáneo", como ellos mismos definen, que ha nacido con el propósito expreso de pedir al Gobierno central una toma de medidas urgente para "regularizar y dignificar a los trabajadores del sector cultural". Un movimiento  conformado únicamente por profesionales del sector eventos y espectáculos. Además, desde su página web dejan abierta la posibilidad de que cualquier trabajador de este campo se una libremente con la finalidad, aseguran, de ser "visibles" por primera vez.

 
64 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 18/09/2020 12:35:12
 
Mire señor ajenjo y sus secuaces, OS voy a decir una cosa: PONEROS A TRABAJAR.

Sois unos parásitos de las arcas públicas ID a vendimiar y dejar de buscar el dinero público y
de reírse del pueblo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Arandina16 18/09/2020 13:20:57
 
lo siento Mónica pero en trabajadores de espectáculos y eventos no entra solo ajenjo y sus secuaces, entran tramoyistas, las personas de sonido, de luces, etc.
llevan más de medio año sin apenas trabajo o sin trabajo directamente.
creo que antes de decir nada a nadie pensemos si detrás de esas personas hay más trabajadores
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elsegadors 18/09/2020 13:21:25
 
Y digo yo que tiene que ver el culo con las temporas o es que a la iglesia tambien se le acaba el espectáculo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Marcelino 18/09/2020 13:25:14
 
Asociación de mendigos botellonorama. Mira ver debajo de las baldosas de la bodega que igual encuentras fajos de billetes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Javier Aguilera 18/09/2020 13:32:20
 
Que utilicen la iglesia de Santa María para defender el Botellonorama es vergonzoso.
Y qué decir de la demagogia barata habitual de esta banda. "Art de Troya, Sonorama y Planeta Sonoro". ... ¡Si todos son la misma cosa!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Ribera del Duero 18/09/2020 13:42:20
 
Sin cultura no hay futuro,
que triste leer ciertos comentarios, la cultura va mas allá del Sonorama,
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Morgan 18/09/2020 13:54:02
 
Les ha ido mal este año? Porque creo que han cobrado lo mismo que el año pasado sin celebrar nada.
De verdad estos son la cara visible de un sector que lo está pasando tan mal?
Vivir para ver.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Cat Noir 18/09/2020 14:47:22
 
Qué barbaridades tengo que leer en las opiniones de este diario., la manifestación se celebró a nivel nacional están defendiendo sus derechos hay gente del mundo de la cultura que llevan meses sin cobrar un céntimo y lo están pasando mal igual que todos.
Qué bonito es decir que cierren todo hostelería el comercio espectáculos etc etc pero yo sigo yendo a mí fábrica a trabajar.
Qué vergüenza me dais los insolidarios ojalá os toque un día pasarlo mal y no tengáis ni el consuelo de una asociación que os defienda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Lancelot 18/09/2020 15:00:49
 
Mónica, que pena que vivas pensando asi
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Mónica lactanvide 18/09/2020 15:04:02
 
A defender la cultura de las borracheras, las peleas, la droga corriendo por nuestras calles eso defendemos?

El que quiera cultura que lea pero que no llamen cultura a lo que se hace en Aranda, yo pensaba que sonorama era un festival dónde grupos poco conocidos tenían una oportunidad de darse a conocer y poder aspirar a más, yo no veo cultura en nada de esto.

A que viene ese color sangre de la iglesia, OS atreveis a manchar nuestra iglesia de sangre? Sangre derramada por la gente infestada en vuestros conciertos? Que verguenza
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Ribera del Duero 18/09/2020 15:13:55
 
Mónica tus comentarios en cualquier noticia no tiene ni pies ni cabeza, a ver si tu piensas que borracheras, peleas,etc no suceden todos los fines de semana en Aranda y no hace falta un festival,

Color verde seguro que te gusta mas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   ez bide 18/09/2020 16:04:32
 
Supongo que la gente que por aquí "opina" es para tocar los webs y no dice las cosas en serio.
De lo contrario, sería grave. Quiere decir que en este pueblo todavía existe gente muy ignorante y sobre todo muy envidiosa y rencorosa, son cuatro, pero no les aguanto, adi que sin más me despido para siempre.
A ver si espabilais😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Mónica lactanvide 18/09/2020 16:13:46
 
No es cuestión de cuál es el color preferido de cada uno, pienso que el rojo no es el más adecuado ya que el color rojo siempre ha Sido asociado al fuego a la sangre y por extenderme un poco más también se encuentra vinculado al calor, al Sol, a la guerra y a la violencia.

Mi color es el azul, el verde es bonito seguramente hubiese quedado más bonita la iglesia con el verde que con el rojo pero cada quien....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Nombre y apellidos 18/09/2020 16:52:10
 
Art de Troya, Planeta Sonoro y Sonorama NO pueden unirse, puesto que todas son un mismo y único negocio privado.

Siempre han sido la misma cosa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Morgan 18/09/2020 17:28:21
 
#8 Cat Noir, totálmente de acuerdo en que es un sector que lo está pasando muy mal y que hay gente que lleva meses sin cobrar un céntimo.
Pero este, no es el caso, porque estos señores han cobrado su subvención como todos los años por algo QUE NO SE HA CELEBRADO. Por ahí iba mi reflexión.
La entrevista de ayer en La Ventana de la SER, me pareció reálmente esperpéntica.
Pero con qué cara sale este señor a hablar de lo mal que lo está pasando el sector, cuando, como se ha visto este año, tiene la subvención asegurada pase lo que pase?
Me encantaría conocer la opinión de toda esa gente que si no trabaja no cobra, cuando oye hablar de pasarlo mal a este señor.
Y sí, todo mi apoyo a ese sector, que lo está pasando mal, como todos. Lástima por quién era su cara visible aquí ayer.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Benito 18/09/2020 17:35:52
 
¡Que pueblo de paletos y envidiosos Dios Mío! Como alguien destaque por algo a por el. No me gustan mucho los conciertos, pero hay algo más en este pueblo. Antes del Sonorama lo más importante que había pasado es el concierto de Nuevo Menester ... Que pena.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   opino 18/09/2020 17:52:14
 
·#13 Mónica Lactanvide ignoras que el rojo también simboliza la IRA, (Rae = indignación que causa enojo) ¿Eres monja de clausura? (A que viene ese color sangre de la iglesia, OS atreveis a manchar nuestra iglesia de sangre? Sangre derramada por la gente infestada en vuestros conciertos? Que verguenza )

Tus comentarios me recuerdan a los comentarios retrógrados de tiempos pasados, en los que cualquier festival, o acto multitudinario por participar en un espectáculo es un acto de perdición.

Igual digo al resto de los comentarios en contra de Ajeno
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Mónica lactanvide 18/09/2020 18:10:20
 
El hombre de lo ajeno bien dicho !! 💪encima llorando con la subvencion.... Seguid dejando que se rían de vuestros impuestos, si queréis chicos OS doy mi número cuenta yo acepto subvenciones
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   GAUDÏ 18/09/2020 18:21:50
 
IGNORANCIA! FALTA A DE RESPETO.
Este colectivo, INVISIBLE, hace que la CULTURA, nos llegue con calidad: técnicos de sonido de iluminación.....por favor! Qué pena dan los comentarios que no saben distinguir........LARGA VIDA A LA CULTURA Y A LOS/LAS QUE LA HACEN POSIBLE. SALUD!


 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   opino 18/09/2020 18:23:28
 
#19 Gaudí estoy de acuerdo con tu comentario.

Estos retrógrados, todavía no se han dado cuenta que los festivales dan mucho trabajo a distintos oficios.

Pero sólo repiten expresiones del pasado, del mundo sin derechos ni libertades.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   opino 18/09/2020 18:27:04
 
Leer será cultura, pero mas cultura es saber lo que se lee.

La música es cultura. La lectura, la pintura, el teatro, cualquier espectáculo es cultura. Cualquier elemento que fomente conocimiento y participación es cultura.
La música defiende la libertad de expresión. Un derecho de los primeros que se pierde cuando se quiere idiotizar y manipular a las masas. Por eso aquellos que prefieren que les digan lo que tienen que hacer, se enfadan y se encienden, cuando observan que hay personas independientes, y creativas, que experimentan con ideas nuevas. Y que no se conforman con mas de lo mismo.

¡Claro que hay que controlar los aforos! debido al problema sanitario que nos ocupa. ¿Pero demonizarlo? El señor Ajenjo habla, y todo el mundo se enciende, como si sólo hay que hablar de Sonorama. Él es un ejemplo de lo que está pasando con este mundo. Y da la cara y habla, por muchos otros espectáculos a los que no se les oye en los medios de comunicación.

No sé que tiene de malo que te sientes a dos metros de personas que tienes al lado, para oír un concierto ¡al aire libre!.
¿Por que SI podemos ir a rituales sectarios, en recintos cerrados, guardando las distancias, y con estos conciertos los foreros retrógrados se encienden?¿ Y esos rituales sectarios no reciben también subvenciones?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Ribera del Duero 18/09/2020 18:32:18
 
Mónica, clubs deportivos, asociaciones de diferente índole, peñas taurinas etc donde logran las subvenciones? de los impuestos de los ciudadanos
No se ríen de nosotros, se descojonaron cuando tuvieron que dar una subvención por sentencia judicial de 7 MILLONES DE EUROS POR EL CASO PROINCOVE
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Nombre y apellidos 18/09/2020 19:04:10
 
Los retrógrados sois los adalides del cacique del pueblo, quienes perseguís la cultura sois quienes negáis el derecho a la libertad de expresión SÓLO POR DINERO.

La castilla retrógrada y franquista, es la borracha la drogadicta, es la castilla del sonorama paleto que se masturba sólo por ver su nombre en periódicos nacionales, mientras la industria local languidece y la ciudad se cae a cachos y cada día está más descuidada y más fea.

Por cierto Benito, no se trata sonorama de un proyecto "sin ánimo de lucro" que se hace por amor al arte? Aquí no destaca nadie porque somos muy humildes, ni que esto fuese un negocio!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   hormiga 18/09/2020 20:25:26
 
Subvenciones, bonita palabra , en la que clubs, partidos políticos ,sindicatos ,medios de comunicación ,casas rurales, me pregunto hay algo que no este subvencionado ? alguien cuando va a realizar cualquier evento lo primero que se mira es la ayudita ,todos de un signo y de otro , se relazaría algún evento sin ayudas? el problema ,quien reparte las ayudas?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Javier Aguilera 18/09/2020 20:44:32
 
Todo lo que está subvencionado y se mantiene mediante subsidios está podrido. La propia existencia de un Ministerio de Cultura es una aberración, puesto que la cultura no puede depender del Estado. Eso es puro fascismo. De hecho el primer ministro de cultura fue nombrado en la Italia de Mussolini y en España dicho ministerio de creó bajo el franquismo. Antes existía el Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes, pero nunca un ministerio de "cultura".
El Botellonorama que tanto ponen algunos como ejemplo de renovación de Aranda es precisamente todo lo contrario, un negocio caciquil basado en el alcoholismo, la música basura y el embrutecimiento de la juventud, todo ello financiado por la Administración, que lo que desea es precisamente eso, una juventud alcoholizada, desorganizada y carente de espíritu crítico.
Ya no respetan ni la iglesia de Santa María.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   ArandaManda 18/09/2020 23:10:30
 
Yo creo que alguno consume más droga que los del Sonorama que tanto critican , es la única explicación posible a la cantidad de bobadas y gilipolleces que dicen
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   Morgan 18/09/2020 23:35:13
 
Imposible ArandaManda, con la capacidad de algunas narices, no hay para todos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   andanda 19/09/2020 0:20:23
 
Pero os estáis leyendo la cantidad de chorradas que ponéis? Os dais cuenta que hay mucha gente de Aranda, dedicada a la cultura que lleva desde marzo sin cobrar un triste euro? Gente de teatro, gente de orquestas de verbenas, charangas, montadores de escenarios que lo están pasando realmente mal y en lo único que os preocupáis es de decir que haber por qué estaba de rojo Santa Maria, Ajenjo y Sonorama? Solo sabéis decir esas palabras?
Hacéroslo mirar, la cultura de Aranda, no es solo Sonorama.
Eso si, los bares que no cierren, y si hay que ayudarles, mejor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   Morgan 19/09/2020 1:35:30
 
andanda, lee el encabezamiento de la noticia. Ahí no se habla de toda esa gente a la que te refieres. Ahí sólo se menciona a la Santísima Trinidad y esos, no llevan desde marzo sin cobrar un euro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   ArandaManda 19/09/2020 2:51:33
 
Morgan quizás deberías de leer la noticia entera y enterarte de quién organizo la protesta a nivel Estatal, no viene mal leer un poco de vez en cuando.
Quizás así alguno se enteré que se organizo en toda España y que se tiñeron de rojo monumentos en todo el país, plazas, catedrales y un largo etc...
Por cierto, la Iglesia de Santa María es de todos los Arandinos, no sólo de los ofendidos que se la quieren agenciar sólo para ellos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   Morgan 19/09/2020 6:52:02
 
Toda la razón ArandaManda, es bueno leer de vez en cuando, así que relee, que me he enterado de sobra. Que os encanta ir de culturetas y tachar de ignorantes a los que no opinan como vosotros y no sabéis hacer la o con un canuto, por eso tenéis que defender lo indefendible, porque si no cae la subvención, aunque no toque, igual toca ponerse a currar y eso es algo, en lo que estáis tan puestos como en cultura.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   Morgan 19/09/2020 6:59:55
 
Especialistas en cultura, sobre todo la del esfuerzo 😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   El castellano viejo segregacionista 19/09/2020 10:04:57
 
Muy bueno Morgan (ni Maradona en sus buenos tiempos).
Mi opinion no podra ser criticada pues no hay opinion que valga,
el articulo habla por si solo....
https://www.cuartopoder.es/cultura/2019/07/21/festival-musical-precariedad-tras-los-escenarios/
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   Ar@ndino 19/09/2020 11:20:14
 
Lo mejor es vuelta un confinamiento de por vida en esta villa, de casa al trabajo, parar a comprar y a casa, alguno seguro que se alegra, lo único donde van invertir su amargura si no va existir nada, bueno a lo mejor ruedan la segunda parte de la pelicula "Nunca pasa nada"

Mi reconocimiento a todas esas personas que luchan por llevar el nombre de Aranda bien alto, escritores,fotógrafos,músicos,pintores, asociaciones culturales, como equipos deportivos(fútbol, balonmano, rugby..) y un largo etc

Feliz último finde de No Fiestas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#35   ArandaManda 19/09/2020 11:41:36
 
El nivel de Morgan es llamar vago y subvencionado a quien no comparte su opinión, o decir que no saben hacer la O con un canuto, luego los que tratamos de ignorantes somos el resto.
Para su información ni me dedico a la cultura, ni pertenezco a Art the Troya, ni Planeta Sonora etc....(además que esto no va sobre ellos va sobre todo el sector cultural a nivel nacional, que todavía no se enteró). Tengo una Licenciatura y un Máster que nadie me ha regalado, tengo mi trabajo fijo al que dedicó en muchas ocasiones 10 o 12 horas diarias, en mi vida he recibido ningún tipo de subvención o ayuda, ni he cobrado el paro, sólo he cobrado de administraciones públicas en mi larga vida 3 semanas de ERTE esté año.
Pero en fin, es lo que tiene no tener opinión propia y copiar los eslóganes populistas y baratos, todo el que no piensa como yo es un vago. No vamos a pedir peras a un olmo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#36   Ormorgue 19/09/2020 12:09:44
 
Javier Aguilera, música basura? Porque? Porque a ti no te gusta? Creo que a cada uno le puede gustar lo que quiera...es más, probablemente a ti te gusten los pasodobles y las corridas de toros y no por ello eso es basura...o igual es que hay que iluminar también la plaza de toros de rojo porque los toros también son cultura...aunque ya bastante llena esta de sangre...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#37   Javier Aguilera 19/09/2020 13:39:29
 
Ornorgue, el concepto de música basura, como el de comida basura, no lo he inventado yo. Entiendo que a ti Willy Bárcenas y otros asiduos del Sonorama, cuyas letras son estúpidas y su calidad instrumental a lo sumo es mediocre, te parezcan artistas geniales a la altura de los grandes creadores que ha dado la humanidad, pero la verdad es que dentro de 20 o 30 años nadie hablará de ellos ni de oídas porque, al igual que la basura, esa chusma musical acabará en el vertedero de la historia.
Por cierto, los pasodobles y los toros los detesto tanto como el Botellonorama. De hecho el Botellonorama son las corridas de toros modernas y la basura musical que por lo general participa en él son los casposos de antaño disfrazados de hipsters.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#38   Vaya día 19/09/2020 13:54:09
 
Hay que invertir en cultura, es necesaria y es lo que nos desarrolla cómo sociedad entre otras muchas cosas.
Ahora... Hay que tener cojo*** para decir que el Sonorama es cultura. Lo único que es es una cochinada que deja el pueblo como un vertedero y solamente fomenta la borrachera.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#39   Morgan 19/09/2020 14:21:38
 
#35 Y el que no piensa como tú es un ignorante. En cuanto a lo de los Masters, según lo visto últimamente, están sobrevalorados.
Anda a ponerte un disco de Los Planetas y a desarrollar la teoría de cuerdas, iluminado. 😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#40   chispitas 19/09/2020 15:51:11
 
Totalmente de acuerdo con #38 vaya día.
Es como decir que las discotecas es cultura porque se escucha música y se baila.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#41   ArandaManda 19/09/2020 15:51:35
 
En ningún momento Morgan le he llamado ignorante, usted a mí sí me ha dicho que no se hacer la O con un canuto. Aunque el refrán Castellano dice "Dime de que presumes y te diré de caraces".
Escucharé lo que me de la gana, por ejemplo un grupo que me gusta es Morgan 😜, por cierto los músicos de orquestas sinfónicas también pertenecen al mundo de la cultura y también lo están pasando mal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#42   ArandaManda 19/09/2020 16:10:12
 
A todos los intelectuales musicales que sólo escuchan Mozart, tienen el Concurso de Bandas subvencionado al 100%, yo no asisto habitualmente pero me parece genial que se haga y se subvencione. Tiene que existir para todos los gustos.
Los mediocres y sin gusto pues seguiremos disfrutando de Liam Gallagher, Bunbury, Crystal Fighters, Tarque, The Vacciones, Coque Malla, Mando Diao, The Hives, Quique González y un larga escoria musical... Si gente como Javier Aguilera nos da permiso para vivir y no nos manda al vertedero por nuestro mal gusto. Me imagino que el será un genio en su trabajo y por ello tendrá derecho a ganarse la vida
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#43   Ormorgue 19/09/2020 16:25:47
 
Javier Aguilera, tu falta de educación al llamar música basura, la música contemporánea, es sinónimo de poco respeto y de poca cultura, y me reitero, si todos tenemos que pensar como tú, debido a tu verborrea sacada del copia y pega de internet que usas estas muy equivocado. Toda manifestación artística es cultura te guste o no, y esta cruzada que te has montado contra el Sonorama, cansa tanto como tú, porque eres como un disco rayado de esos autores que tanto te gustan (Vivaldi, Mozart, o Manolo Escobar (sumun de la música española y del olor a naftalina)).

Que Dios te bendiga Javier Aguilera por ser el salvador de Occidente y de sus tradiciones ancestrales musicales (modo ironía no).

Yo seguiré escuchando mi música, tu a los toros, al Grand Prix y el purito en la boca mientras ves a Padilla con tu Peña.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#44   andanda 19/09/2020 17:27:44
 
Javier Aguilera, las subvenciones son malas, pero que nos las den a las peñas por cada socio. Eso si, no?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#45   Morgan 19/09/2020 17:33:25
 
#42 Que sí ArandaManda, que con todos tus masters parece que no te enteras. Yo estoy totálmente de acuerdo en subvencionar CUALQUIER ACTO CULTURAL QUE SE REALICE Y QUE LO NECESITE, sea del tipo que sea. Con lo que no estoy de acuerdo es con subvencionar actos QUE NO SE REALIZAN, porque eso no es subvencionar, ES REGALAR DINERO PÚBLICO y que cuando se realizan obtienen PINGÜES BENEFICIOS, porque entonces no necesitan subvención.
Lo entiendes ahora o te hago un croquis?
En cuanto a lo de que tú no insultas ni llamas ignorante a nadie, pues como dices, leer es muy sano, así que relee tus comentarios.
Si es que sois expertos en negar lo evidente y defender lo indefendible.
Guau guau, la voz de mi amo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#46   Javier Aguilera 19/09/2020 17:39:07
 
Anda, pero si es el troll multinick de siempre. Muchacho, cuanto más intervienes, más demuestras lo limitado que eres. ¿Cómo coño voy a seguir viendo los toros si he dejado dicho que soy antitaurino? Verborrea de Internet dice. Verborrea la de tu amo. Espero que te pague un buen sueldo por hacerle la campaña. Aunque con lo tonto que eres seguro que se lo haces gratis.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#47   Morgan 19/09/2020 17:41:00
 
Cuánto dinero os ha dado el Ayuntamiento de Madrid por la no celebración del sarao en IFEMA?
Efectívamente, 85.000€ menos que el de Aranda.
Idos a atracar un banco y dejad de vender chorradas, que la gente no es gilipollas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#48   Ormorgue 19/09/2020 17:50:51
 
Aguilera, a limitado y mal educado no te gana nadie. Sigue con tu campaña que a ti si que te deben de pagar, resentido, debe de ser que en los descansos de la ruta te da mucho tiempo a pensar... y lo dicho disfruta de los toros y de las subvenciones que le dan a tu Peña con el dinero que pagamos todos los arandinos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#49   Mónica lactanvide 19/09/2020 20:15:32
 
Javier Aguilera y Morgan los más sensatos de todos! Cultura sonorama? Jajaj
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#50   opino 20/09/2020 17:49:22
 
#42 ArandaManda y #43 Omorgue totalmente de acuerdo con vosotros.

#45 Morgan ¿Porque dices que hay espectáculos subvencionados que no se han celebrado? Estas en contra de Sonorama, pero sí se ha celebrado. Han habido conciertos con sillas, con gente separada, al aire libre. Sonorama Ribera <> 2020. Cuantos han habido, por lo menos 15.

Javier Aguilera y Mónica lactanvide La calidad de Ara Malikian ¿tampoco os gusta? Tocar el violín con tanta técnica, no creo que sea fácil. ¿Ir a escucharle es ir a emborracharse? No, y lo mismo pasa con el resto.

Los conciertos de las bandas musicales de la Plaza del Trigo, están bien, son otro estilo, y para otro público. ¿Están subvencionados? yo creo que sí. Quienes de los que viven de estos otros estilos musicales se ha posicionado.

Leed el titular del artículo "la reivindicación nacional por la supervivencia de espectáculos y eventos′′.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#51   opino 20/09/2020 17:50:43
 
Sonorama Ribera <>2020
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#52   opino 20/09/2020 17:51:51
 
Quiero decir Sonorama Ribera Viva la Vida 2020
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#53   Morgan 20/09/2020 18:19:31
 
Opino, con tanto chanchullo de nombres os acabáis liando hasta vosotros.
Según comunicado de la organización, del que se hicieron eco todos los medios de comunicación, incluido este, Sonorama 2020 quedó suspendido.
La subvención de 80.000€ se justificó (repito, por parte de la organización) por GASTOS DE NO CELEBRACIÓN.
Pero qué me estás contando buen hombre?
Tira de hemeroteca, que está ahí.
A ver, yo entiendo que algunos sois acérrimos defensores de Sonorama, algunos por interés y otros por convicción.
Los primeros defenderán lo que sea, porque está la panojita en juego y de los segundos, cada vez hay menos y muchos han reconocido públicamente, que lo de este año es indefendible.
Y es que nadie que no se lucre directa o indiréctamente de esto, puede entender que se regalen 80.000€ de dinero público para una actividad que no se va a realizar.
Dudo hasta de que sea legal (ético, desde luego no) y no soy jurista, por eso no aseguro, pero me da la sensación, de que el día que alguien lo denuncie o la fiscalía meta mano en este asunto, alguno va a acabar en la cárcel y algún otro inhabilitado para ocupar un cargo público, porque repito, no soy jurista, pero todo esto suelta un tufo que se huele a kilómetros. Y créeme amigo, que ese día siempre acaba llegando (sólo tienes que poner las noticias cualquier día y con gente mucho más poderosa) y me da, que no está muy lejos.
El día que a alguien le de por denunciar, cuidado con el pastel que se puede destapar aquí y a ver con qué cara van a salir muchos a decir que no sabían nada, empezando por los "periodistas" de la villa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#54   Ribera del Duero 20/09/2020 18:49:37
 
Nos importa más 80.000€ que la cifra de 7 MILLONES DE €, asi nos va en Aranda, nos roban en nuestras propias caras, y los comentarios en el caso proincove son escasos o por los menos no aparece en todas las noticias, como el monotema de Sonorama
Morgan los responsables de ese caso proincove no merecen cárcel o inahibilitad política?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#55   Morgan 20/09/2020 19:12:43
 
Pues no lo sé Ribera del Duero, segúramente. al menos está en manos de la justicia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#56   Ribera del Duero 20/09/2020 19:29:36
 
Ya te lo digo yo, esos políticos se han ido de rositas, y la justicia carpetazo, el Ayuntamiento o sea de las arcas municipales se ha tocado pagar 7 Millones de€, con esa cantidad la de cosas que se pueden hacer por Aranda, pero oye si tu crees con 80000€ puedes hacer milagros por Aranda....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#57   Morgan 20/09/2020 20:45:36
 
Intentas decirme que las cosas están bien o mal dependiendo del importe?
En mi opinión, estaria mal aunque sólo fuera un euro. Porque cada euro que se malgasta de las arcas públicas, es un euro que no hay para cosas necesarias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#58   Ribera del Duero 20/09/2020 21:11:08
 
Lo que te quiero decir, es que si tan mal te parece que de las arcas municipales han salido 80.000€ y estas en todas las noticias manifestando tu disconformidad con tal subvencion( en tu derecho estas) que lo hagas también con el caso proincove que al final sale de la misma arca, y más te cuento todas las asociaciones , equipos deportivos... han recibido su subvención este año independienteme si se ha terminado o no,. Imagino que también estarás en contra de este malgasto de dinero público? De lo contrario es que tienes cierta envidia a tal Asociación y todo lo que le rodea.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#59   Morgan 20/09/2020 21:18:59
 
O a lo mejor es que no me da de comer ni me pringo por un puto abono gratis, o no alquilo mi piso en negro o no trabajo en ninguna barra en negro o no tengo un garito en el centro.
A lo mejor es que tengo principios y no atiendo a la voz de ningún amo.
A lo mejor... Muchas cosas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#60   Javier Aguilera 20/09/2020 21:24:35
 
No es incompatible denunciar los desmanes del Botellonorama y las subvenciones injustificadas que ha recibido con pedir que vayan a la cárcel los politicastros responsables del agujero de 7 millones en nuestras arcas municipales.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#61   Ribera del Duero 20/09/2020 21:40:24
 
Morgan a mi Sonorama me da igual, ni va ni me viene, la mayoría de años coincide con las fiestas del pueblo de mi mujer, pero vamos que siempre que alguien defiende Sonorama tiras de imaginación acusando a la gente, de pisos de alquileres, baresque si el amo,etc etc a lo mejor sois vosotros que no podéis beneficiarios y de ahí tanta envidia
Si tuvieras principios estarías en contra de cualquier subvención pública porque en la mayoría de ellas no se benefician todos los ciudadanos .
Menos mal que hay gente que intenta hacer algo por Aranda y no solo me refiero a Sonorama muchos mas eventos culturalea y deportivos y siempre tendrán mi apoyo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#62   Morgan 20/09/2020 21:46:11
 
No te molestes Javier Aguilera, que son los mismos 4 de siempre que están metidos en el tinglado y tienen que defenderlo a muerte para que siga cayendo la panojita.
Se defiende lo indefendible y que siga cayendo. Si en este pueblo nos conocemos todos y algunos se han propuesto no hincarla en la vida y vivir del cuento a costa del resto de gilipollas que trabajamos para ellos y de momento les funciona.
El día que los gilipollas nos cansemos, nos unamos y lo llevemos al juzgado, pues ya veremos...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#63   Morgan 20/09/2020 21:50:36
 
#61 Ribera del Duero, digo siempre lo mismo: SUBVENCIONES CULTURALES PARA ACTIVIDADES QUE SE CELEBREN Y QUE LO NECESITEN. SI NO SE CELEBRAN U OBTIENEN BENEFICIOS, LA SUBVENCIÓN NO PROCEDE.
Ya?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#64   Zipepine 23/09/2020 0:27:19
 
Sin entrar a valorar el tema, xq cada uno tenéis clara vuestra opinión y parece un partido de tenis en el que nadie está dispuesto a ceder, os dais cuenta de la cantidad de insultos y barbaridades que os habéis dicho unos a otros? No os dais cuenta que, de un mismo hecho, hay tantas percepciones/opiniones como ojos miran, oídos escuchan, y cabezas interpretan? Yo creo que se puede hablar de todo sin entrar en la descalificación... Pero bueno, es lo que tiene un foro anónimo, que todos lo somos. Una cosa si diré, creo recordar que ajenjo en este medio alguna vez ha ofrecido a quien quisiera, tomar un café para poder intercambiar opiniones... Yo creo que podría ser interesante, cuando la situación lo permita, juntarse ajenjo, el concejal de cultura, periodistas, los que comentamos en el foro, y todo el que quiera sumar, y poder intercambiar todo lo que ellos dicen, los argumentos de los políticos, nuestras quejas/ ideas y tratar de buscar una solución entre todos... Suena utópico pero, se atreverían ellos? Os atreveríais los foreros? Yo desde ya, os digo que me apunto
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.