Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se abre el plazo para la mejora de los colegios rurales

Los ayuntamientos pueden optar a estas ayudas de un máximo de 24.000 euros

28/07/2021 11:40 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Boletín Oficial de la provincia de Burgos ya ha publicado la Convocatoria de subvenciones destinadas a la reparación, conservación y mejora de los Centros públicos de educación infantil y primaria en el medio rural de la provincia.

Podrán optar a esta convocatoria todas las entidades locales que pertenezcan a municipios de la provincia de Burgos con población inferior a 20.000 habitantes, que dispongan de Centros públicos de Educación infantil y Primaria y que cumplan los requisitos establecidos en las Bases.

La concesión de la subvención vendrá determinada por la puntuación obtenida, conforme a los criterios técnicos objetivos de valoración establecidos en la convocatoria. El importe máximo de la subvención será de 24.000 euros y en ningún caso podrá superar el 80% del coste total de las actuaciones objeto de la subvención. La entidad local aportará como mínimo el 20% del total de la actuación.

En esta convocatoria, con un presupuesto de 300.000 euros participa en un 50% la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León, y es de ayuda inestimable para poder ayudar a la conservación y reparación  de los Colegios de nuestra provincia, tan necesitados en ese sentido.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 15 de septiembre de 2021 y las bases completas así como los Anexos podrán descargarse en la página web de la Unidad de Cultura de la Diputación Provincial de Burgos.

 

Imagen. Colegio de Fuentespina. / BC

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección