Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se abre la convocatoria para los premios de Medio Ambiente

Dirigidos a las entidades locales del mundo rural

07/04/2021 13:44 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A partir de este jueves 8 de abril, se abre el plazo durante veinte días hábiles para que las entidades locales de la provincia con menos de 20.000 habitantes puedan presentar sus candidaturas para optar a los Premios provinciales de Medio Ambiente.

Una convocatoria impulsada desde la Diputación de Burgos que tiene como objetivo apoyar y cofinanciar las iniciativas locales dirigidas a la mejora y conservación del medio ambiente en la provincia buscando el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo  Sostenible  (ODS)  de  la  Agenda  2030  relacionados  con  estos  aspectos  medioambientales.

Por tanto, podrán ser premiados proyectos  o  actividades  directamente  vinculados  a  la  conservación y mejora del medio ambiente a nivel local. A través de la conservación de la biodiversidad, protección de la flora y la fauna local, conservación de espacios y elementos naturales, prevención de incendios forestales, restauración ambiental de espacios degradados, prevención de la contaminación, gestión de los residuos, control de la contaminación del suelo y de la contaminación atmosférica, tratamiento y depuración de aguas, lucha contra el cambio climático, fomento de prácticas de bajo impacto ambiental en la agricultura, la ganadería, el sector agroalimentario y  el sector forestal. De la misma forma pueden optar a este premio aquellas actividades de educación y sensibilización ambiental.

Los premios que se establecen son seis, con dos en cada una de las categorías. De esta forma habrá un primer premio de 12.000 euros y un segundo premio de 10.000 euros para entidades locales de población superior a 400 habitantes; un primer premio de 8.000 euros  y  un  segundo  premio  de  6.000  euros  para  las que cuenten con entre 101 y 400 habitantes; y un primer premio de 5.000 euros y un segundo premio de 4.000 euros para aquellas con menos de  100  habitantes. 

 

Imagen: El proyecto municipal de Moradillo de Roa con sus bodegas y lagares tradicionales recibió uno de los permios en 2020. / BC

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.