Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se aplaza la marcha lenta por la A-11 debido al repunte de la covid

Las plataformas convocantes han suspendido la cita prevista para el día 9 de agosto

05/08/2020 8:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Se ha pospuesto la reivindicación por los repuntes de la covid-19. La Plataforma A-11 Pasos de Peñafiel, la Plataforma por las infraestructuras y la sanidad de la Ribera del Duero burgalesa y Soria ¡YA! convocaron hace unos días una nueva jornada reivindicativa por la construcción de la Autovía del Duero, consistente en una marcha lenta de vehículos con salida en Aranda de Duero y llegada a Peñafiel el próximo domingo 9 de agosto.

Los colectivos consideran que “la actual situación sanitaria, con un importante repunte de casos positivos por coronavirus, en especial en la zona de Aranda de Duero, con alto riesgo de transmisión comunitaria del virus, desaconseja la realización de dicha jornada”.  A pesar de que el formato en el que se había organizado la jornada, garantiza el distanciamiento social, “el riesgo de una posible aglomeración de personas y de la movilidad de las mismas entre distintas localidades, ha sido suficiente para que, en base a la responsabilidad y a las prioridades actuales, los colectivos convocantes hayan tomado la difícil decisión de aplazar la realización de la jornada reivindicativa prevista hasta que la situación de normalidad lo permita”.

Los colectivos convocantes han agradecido la colaboración y el apoyo de todas las personas que han estado participando en la organización de la jornada, así como a todas las personas que tenían previsto acudir el domingo a secundar la marcha lenta convocada. En cualquier caso, las plataformas insisten en que “no cejarán en su empeño en seguir reivindicando la construcción definitiva de la Autovía del Duero. Infraestructura necesaria desde hace varias décadas como eje vertebrador de oeste a este de Castilla y León, que lleva sufriendo retrasos, reducciones presupuestarias, paralización de obras, desacuerdos con el trazado, y, lo que es peor, sumando accidentes y víctimas en la carretera”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.