Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Se convocan los premios a proyectos de educación para el desarrollo en centros educativos

El plazo finaliza a principios de febrero

29/12/2017 13:57 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Junta de Castilla y León refuerza la convocatoria de premios a proyectos de educación para el desarrollo en centros educativos. Para ello se convocan los premios para el curso 2017/2018 con un incremento del 40 % de su presupuesto respecto a la edición anterior, ampliándose de esta manera el número de los posibles centros premiados. Esta convocatoria quiere reconocer el esfuerzo de los centros educativos de Castilla y León en el fomento de la solidaridad y la promoción de una ciudadanía comprometida con los derechos humanos y el desarrollo sostenible.

 

La cuantía asignada para el año 2018 ha supuesto un incremento del 40 % respecto a la de 2017, con un importe global de 35.000 euros. Los premios podrán ser de hasta 2.500 euros en el caso de que el proyecto se lleve a cabo únicamente en un nivel educativo y hasta un máximo de 4.000 euros en el caso de que se realice, simultáneamente, en más de uno. El plazo de presentación de solicitudes es de 30 días laborables y el plazo de ejecución de los proyectos se extiende hasta la finalización del curso escolar 2018-2019.

 

La finalidad de esta línea de trabajo es informar, sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas, así como el desarrollo humano sostenible. Los proyectos podrán incluir acciones tanto dentro del aula, vinculadas a las competencias básicas de ciclo o curso, como fuera del aula, relacionadas con los objetivos de la lucha contra la pobreza y acciones solidarias.

 

La educación es fundamental para romper el círculo de la pobreza, y la labor de la comunidad educativa es esencial por su efecto multiplicador: los profesores, los padres y las madres, los trabajadores de los centros educativos y, por supuesto, los alumnos son actores esenciales en la defensa de los derechos humanos, la promoción de la solidaridad y la construcción de un mundo más justo para todos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.