Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Se espera una gran afluencia de ribereños en la manifestación del sábado

Todos los grupos de Aranda colaboran salvo PP y UPyD

22/01/2019 13:29 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Finalmente serán nueve los autobuses que saldrán de la comarca ribereña el próximo sábado 26 de enero hacia Valladolid, trasladando a las personas que acudirán a la manifestación por la Sanidad Pública que han convocado diversas plataformas ciudadanas. La coordinadora de Aranda y la Ribera es la que representa al Sur de la provincia de Burgos y desde allí se advierte que todavía es posible apuntarse para participar en el acto porque se pueden contratar más autobuses “pero no se puede dejar para el último día porque hay que organizarse, nosotros y la gente que lo está coordinando desde Valladolid”. Las asociaciones de vecinos están abiertas para las inscripciones, tanto de arandinos como de ribereños.

La representante de la coordinadora, Sofía Plaza, asegura que aunque esta manifestación se viene gestando desde hace seis meses, “la situación que estamos viviendo nos hace corroborar que es muy necesaria”. Los últimos en dar la voz de alarma han sido los propios médicos, “que dicen que ya no pueden más”.

Así, desde la capital ribereña se espera que salgan hacia Valladolid cinco autocares, a los que se sumarán otros desde la zona de Huerta de Rey, de Roa, de Vadocondes y de Sotillo de la Ribera. Y también se añadirán personas que han decidido ir de forma individual. “Porque ya no solo es Aranda, es la comarca, no hay médicos y sin ellos el mundo rural se nos muere, o salimos y reivindicamos lo nuestro o nos lo van a quitar”, advierte Plaza asegurando que “se nos tiene que oír” ante una situación en la que la consejería de Sanidad “no ha movido un dedo, so pena de que haya un plan perfectamente orquestado para que esto se vaya al garete”.

 

 

Que no se politice, pero ni el PP ni UPyD colaboran

Y desde la coordinadora aseguran que “no queremos politizar el tema”, pero los datos son los que son y tras haber solicitado apoyo a los distintos grupos políticos que conforman el Ayuntamiento de Aranda sólo cinco han dicho que sufragarán el pago de los autocares. Ni UPyD, con un solo concejal, ni PP, con 7 y todos ellos formando parte del equipo de gobierno, han contestado a los dos requerimientos que se les ha hecho desde la coordinadora llamando a su puerta para pedir ayuda. El primero antes de Navidad y el segundo el pasado jueves 10 de enero.

“Hay que dejar las siglas y los colores de lado porque tenemos un problema muy importante para todos”, comenta desde la coordinadora José Antonio Cuadrado. “No queremos politizar el tema, que cada uno saque sus propias conclusiones, nosotros estaríamos encantados que participasen todos”, termina diciendo Sofía Plaza.

 

Pie de foto: Miembros de la coordinadora en la rueda de prensa que han realizado este martes./ BC

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   el aguijon 22/01/2019 14:04:58
 
será que el tema de sanidad les importa menos de lo que dicen? será que han recibido ordenes de paralizar todo lo que puedan las movilizaciones? o será que el dinero que es el de todos los arandinos prefieren utilizarlo para la campaña electoral y seguir cuatro años mas chupando de la teta de nuestros impuestos? será, será que no les importamos nada salvo el dia 28 de mayo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Castizo 23/01/2019 8:00:42
 
No queremos politizar el caso pero la mitad del comunicado lo destinamos a hablar de que UPYD y PP no han querido financiar autobuses... Igual que es más facil aprovechar la jugada en la manifestación anterior con el tema de "la famosa conexión de la luz" en vez de llamar al ayuntamiento antes de la manifestación para preguntar por qué no estaba conectado.
MUY MAL. Dejaros de estas cosas que tenéis que conseguir unirnos a tod@s.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Geo 24/01/2019 4:35:37
 
Alguna solucion tendra esto.
La misma de siempre...A quienes se les engaña una vez....Se les les puede engañar cien.
Sera? Que nos quemamos en nuestra misma estigma.
Predicamos una cosa y obramos de toda la contraria.
Ya esta bien con tanta ingenuidad,tenemos lo que nos merecemos...o votamos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.