Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Se esperan 115.000 desplazamientos en la provincia este puente

La DGT recomienda especial atención en desplazamientos cortos

05/12/2018 12:32 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Desde las 15 horas de hoy miércoles 5 de diciembre y hasta las 24 horas del próximo domingo, la Dirección General de Tráfico pone en marcha el dispositivo especial Puente de la Constitución-Inmaculada 2018 para regular, ordenar la circulación y dar servicio a los 6 millones de desplazamientos previstos por carretera, 787.000 de los cuales corresponden a Castilla y León, y 115.00 a la provincia de Burgos.

Durante este puente se prestará por parte de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil una especial atención a la recién liberalizada AP-1, en la que se prevé un aumento considerable del tráfico, dada su gratuidad. Desde la Subdelegación del Gobierno en Burgos, el Subdelegado Pedro L. de la Fuente apela a una conducción responsable: “Cuando conducimos necesitamos que la confianza sea mutua. Una conducción prudente, es siempre beneficiosa para uno mismo, y para el resto de usuarios de la vía. Sé prudente, confiamos en ti”

Previsión día a día

Durante la tarde del miércoles se producirán importantes movimientos de vehículos por el comienzo del periodo festivo, que provocarán problemas de circulación e intensidades elevadas. Este incremento de movimientos se acentuará a medida que avanza la tarde, especialmente corredor N-I, A1 (antigua AP-1).

El jueves continuará el tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en itinerarios que unen poblaciones de zonas de descanso y segunda residencia. También se producirán desplazamientos de corto recorrido a zonas comerciales y de ocio.

El viernes se producirán los movimientos habituales de entrada y salida a los grandes núcleos urbanos cuyo día es laborable, y por la tarde se incrementarán los movimientos de salida a segundas residencias al ser festivo de ámbito nacional el sábado 8 de diciembre.

El sábado por la mañana también está previsto movimientos en sentido salida de las ciudades en trayectos de corto recorrido hacia zonas de recreo y esparcimiento cercanas a las poblaciones. Ya por la tarde se prevén desplazamientos de largo recorrido en sentido retorno hacia los grandes núcleos urbanos, de aquellos ciudadanos que adelanten la vuelta.

Durante todo el domingo se intensificará la circulación y se podrán presentar problemas circulatorios en los principales ejes viarios que encauzan todo el movimiento de retorno, especialmente en autovías y especialmente en el corredor N-I, A1 (antigua AP-1).

 

Imagen: A-1 a su paso por Pardilla,/ DGT

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.