Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Se esperan 80.000 desplazamientos en la provincia de Burgos

Con motivo de la operación especial de Reyes 2019

04/01/2019 9:51 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con motivo de la fiesta de Reyes la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas especiales de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, tendentes a mejorar la Seguridad Vial y fluidez de la circulación, tras las operaciones de Navidad y fin de año. El Subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro L. de la Fuente Fernández, recuerda que “es necesario extremar las precauciones si se producen condiciones climatológicas adversas. Para ello, recordamos la conveniencia de mantener adecuadamente nuestros vehículos, y consultar las previsiones meteorológicas. ”

El número de desplazamientos previstos para la Operación Especial Navidad 2018- 2019 en la provincia de Burgos es de 351.000, de los cuáles 80.000 corresponden a la última fase, en Reyes. Para ello, se intensificará la vigilancia por las Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en aquellas carreteras o tramos de éstas en las que se prevé una mayor afluencia de vehículos y especialmente desde el viernes 4 al lunes 7 de enero de 2019.

Serán paralizadas todas aquellas obras que actualmente se realizan en la Red de Interés General del Estado, cuando afecten a la plataforma de la carretera y a su zona de influencia, desde las 13:00 horas del viernes 4 de enero, hasta las 24:00 horas del lunes 7 de enero.

En esta “Operación Especial “PERIODO NAVIDEÑO” no existe en nuestra provincia ningún tipo de restricción a la circulación de camiones de más de 7.500 Kgs. de M.M.A. No obstante las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, adoptarán las medidas oportunas, incluso la inmovilización temporal, si las circunstancias del tráfico así lo aconsejan.

Los vehículos que precisan Autorización Especial para circular, en razón de la carga que transporten, tienen prohibida su circulación en las siguientes fechas y horas:

  • Domingo 6 de enero, de 08:00 a 15:00 horas.
  • Lunes 7 de enero, de 08:00 a 24:00 horas.

El transporte de mercancías peligrosas se encuentra prohibido en los siguientes días y horas:

  • Domingo 6 de enero, de 08:00 a 15:00 horas.
  • Lunes 7 de enero, de 08:00 a 24:00 horas.
  •  

Pie de foto: Imagen de la cámara de la DGT instalada en la A-1 a su paso por Fuentespina./ DGT

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.