Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se licitan las piscinas para Fuentespina

Contarán con una cafetería que estará abierta durante todo el año

25/01/2021 10:05 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Hasta el próximo 12 de enero las empresas interesadas en construir el edificio con el que contará la futura piscina de Fuentespina tienen de plazo para presentar sus ofertas. Unos trabajos que salen a licitación por un importe de 1.015.988 euros y cuyo plazo de ejecución se establece en nueve meses desde la firma del contrato.

Un edificio que seguirá el proyecto realizado por la empresa arandina Arquiplus para un recinto de 0,8 hectáreas de terreno en las inmediaciones de la ermita del padre Eterno. El edificio contará con una única planta que dispondrá de vestíbulo, cafetería, cocina, almacén, barra, 2 aseos de hombres, 2 aseos de mujeres, aseo de discapacitados, oficina, vestuario de empleados,  enfermería,  vestuario  de  hombres,  vestuario  de  mujeres,  pasillo,  cuarto  de  instalaciones, cochera y cuarto de químicos.

Una cafetería que se hará dentro del edifico porque pretende tener una tiple utilidad. Mientras que dará servicio en los meses de verano a los usuarios de las piscinas, también se pretende que lo ofrezca durante todo el año a los visitantes que frecuenten el entorno de la Ermita. Del mismo modo a los espectadores del campo de fútbol contiguo en su lado Sur. En el césped del exterior se contará con dos vasos, siendo uno de ellos infantil y otro de recreo.

Para la financiación el Ayuntamiento de Fuentespina ya cuenta con una ayuda que llegará de la ADRI (Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero Burgalesa) cifrada en 150.000 euros, aunque se pretende contar también con subvención de la Junta de Castilla y León. La intención del Ayuntamiento es poder contar con estas instalaciones abiertas en el verano de 2022.

 

 

Imagen: Recreación del edificio realizada por la empresa Arquiplus.

 

 
19 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 25/01/2021 10:22:58
 
¿Es el momento de gastarse un millón en esto teniendo la piscina de Aranda a 10-15 minutos en coche?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Josito 25/01/2021 10:40:41
 
Vaya forma de tirar el dinero...Es acojonante, lo próximo qué será un aeropuerto?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Electron 25/01/2021 11:17:41
 
INHUMANO ¡¡¡
Todas las administraciones, destinando sus recursos económicos a superar esta crisis sanitaria y económica. El pais, en situación de Emergencia Económica. la JCyL sin dinero para mas ayudas. El Ayto de Aranda, destinando todo lo que puede a ayudas Covit. La Diputacion, tambien. Las previsiones economicas, alarmantes. Y Fuentespina.....en Matrix piscinero.
Lo curioso, es que muchos de los que viven en Fuentespina, han pedido subvenciones Covit a la JCyL, a Dipuitacion y al Ayto. De Aranda.
Es un insulto a los ciudadanos. Un acto de falta de respeto y desconsideración a todos los que estan sufriendo. ES INHUMANO.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   elsegadors 25/01/2021 12:16:04
 
Viendo lo bien que funcionan las piscinas de Aranda puede que la gente vaya a las de Fuentespina
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   qqwerty 25/01/2021 13:16:31
 
El dinero público no es de nadie, es del viento.

Y cuando os quitemos el dinero físico con vuestro aplauso, vuestro dinero privado también será del viento.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Mónica lactanvide 25/01/2021 13:49:55
 
Estás licitaciones son para que algunos puedan meterse billetes a su bolsillo otro sentido no tiene.

Tienen piscinas y unas cuántas a 5 km pero el interés es robar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Belerofon 25/01/2021 14:27:19
 
La información de que: "cuenta con una ayuda del ADRI", no es correcta. La Junta Directiva del ADRI rechazó dar una ayuda con un dinero, que esta normalmente destinado a inversón empresarial. Es un escandalo hacer algo así. Y ahora, con el follón que tenemos encima, mucho mas escandaloso y falto de etica ni estetica. Y lo rechazo.
Veremos lo que pasa luego...lios y juicios.
Pero.. mal, muy mal. Hay mucho sufrimiento. No estamos para gastar cantidades brutales en piscinas. Los de Fuentespina, tienen las nuevas piscinas de Michelin, o las cubiertas del Poligono residencial, mas cerca que un vecino de Aranda que vive en Santa Catalina.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Sandelari 25/01/2021 14:56:02
 
También están creando puestos de trabajos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   elsegadors 25/01/2021 15:02:34
 
Ya estan aqui los cerebros de la economía criticacais a los politicos por no hacer nada por el medio rural y todo lo que intentan hacer lo criticais sois mas falsos que los euros de madera
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   lucia 25/01/2021 18:37:55
 
estoy contigo monica
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   La estatua de sal 25/01/2021 18:55:05
 
Y lo agustito q voy a estar el próximo verano tomándome mis cervecitas,viendo como se bañan las mozas del pueblo!! Eso no cuenta o q??
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Tuvieja 25/01/2021 19:00:27
 
Algún puesto de trabajo va crear cierto. Alguno va a pillar tajada de ello cierto. Y en mi opinión mejor hubiese sido gastarse ese dinero en hacer la rotonda que tanto se pide. Pero dejar dinero en fomento en cyl estando el PP no lo veo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   entzun 25/01/2021 20:18:45
 
#10 estoy contigo lucia
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   qqwerty 25/01/2021 20:24:35
 
800 habitantes tiene fuentespina, a 1.250 euros por persona les sale.

Si consideramos que la población activa será más o menos un tercio (sin niños ni parados ni jubilados ni empleados públicos parásitos), cada esclavo pagará unos 3.800 euros en impuestos, o sea dos o tres meses de su vida íntegros trabajando de modo forzoso para la construcción de la pirámide del pueblo.

Y a dos kilómetros de distancia, varias piscinas funcionando perfectamente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Morgan 25/01/2021 21:20:49
 
Totalmente de acuerdo con que esto, con la que está cayendo no toca.
Pero a lo mejor, Aranda tampoco es el mejor ejemplo cuando se habla de malgastar el dinero o directamente, regalarlo.
Aquello de ver la paja en el ojo ajeno...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   elsegadors 25/01/2021 21:59:37
 
Con el tema de las piscinas estan desde antes de 2018 para los permisos ahora los tienen y no toca pues cuando toca
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Uffff!!!! 25/01/2021 23:28:24
 
Más vale que en vez de gastarse el dinero de los contribuyentes en charcopatos hiciesen la rotonda de entrada, que más de un disgusto ha traído y los que pudiera traer, que es un peligro.
Por cierto # elsegadors yo era pequeña y ya oía lo de las piscinas en el pueblo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Uffff!!!! 25/01/2021 23:29:37
 
En fin!!! el caso es llenar la saca de alguien
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   elcarlos 29/01/2021 20:05:40
 
Que no creáis que sea un dinero bien gastado...vale.
Que alguien crea que es mejor hacer la rotonda con él, demuestra una ignorancia supina. No saber que no puede hacerla porque la carretera no es suya, después de haber pasado muchas veces por ahí y visto el cartel que lo solicita desde hace años, sería normal para un residente en Cádiz, o de uno que va por la vida sin enterarse.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido