Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se presenta al examen de conducir de otra persona y le pillan

Suplantador y suplantado actuaron en connivencia

25/10/2021 12:12 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fuerzas de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos, han investigado a dos personas como presuntos autores de los delitos de usurpación de identidad y falsedad documental al presentarse uno de ellos a los exámenes de obtención del permiso de conducir  con la identidad del otro y presentar una carta de Identidad falsificada.

Los hechos ocurrieron días durante una de las pruebas para la obtención del permiso de conducción de la clase B, que se realiza en Aranda de Duero, con motivo de una de las habituales revisiones presenciales de verificación de identidad que realiza el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) entre los aspirantes y en evitación de hechos como los ahora investigados.

Tras la finalización de los test, los agentes solicitaron la documentación personal a uno de los examinados, comprobando que existían irregularidades en los documentos presentados para culminar que uno de ellos había sido falsificado y que pertenecía a otra persona.

Las pesquisas llevadas a cabo han permitido conocer que los investigados actuaron en connivencia. Uno de ellos pretendía conseguir la autorización para conducir; para ello facilitó a su “cómplice” una fotocopia de un documento falso al que habían cambiado la fotografía por la de la persona que realmente se presentó a las pruebas; éste no era la primera vez que lo hacía.

Suplantador y suplantado han resultado investigados, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en los Juzgados de Aranda de Duero.

La pena por suplantación de identidad en un examen puede oscilar entre los 6 meses a 3 años de prisión y multa de 6 a 12 meses, al poder estar hablando de un delito de falsedad documental recogido en el Código Penal.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Dominicandontwork 25/10/2021 15:24:53
 
Nacionalidad??? A vale
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 26/10/2021 10:58:35
 
Los mas preparados.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   plazamayor 26/10/2021 13:06:32
 
1 De acuerdo contigo ( y no era la primera vez que lo hacia) por ello no les caerán nada de lo que dice la ley ( para españoles ) de 6 meses a 3 años Les pondremos abogados gratis de Podemos o CCOO para defenderles y a seguir cobrando la paguita de la subvención Pobrecitos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Mónica lactanvide 26/10/2021 14:06:48
 
Vergonzoso, vienen a pagarnos las pensiones espera que me lo crea....😂
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.