Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Se presenta en FITUR la Ruta del Vino Ribera del Duero

21/01/2011 13:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Esta mañana tenía lugar en la capita de España la presentación de la Ruta del Vino Ribera del Duero en la Feria de Turismo FITUR que se viene celebrando desde este jueves, hasta el próximo domingo. Una feria en la que Aranda y la comarca dela Ribera está presente a través de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), que llega a esta cita para presentar la novedades de las 21 rutas que forman parte de Rutas de España. La más reciente en incorporarse ha sido la Ruta Ribera del Duero junto a las de Campo de Borja en Zaragoza y el de Costers del Segre de Lleida.
 
En la presentación de ACEVIN, a la que acudía el alcalde de Aranda junto con la concejal de Turismo, el Subdirector General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Gonzalo Cevallos, ha asegurado el apoyo del esta administración “a esta experiencia enoturística que ha creado un producto exportable a todo el mundo y que ha cosechado este éxito gracias al liderazgo de ACEVÍN”.
 
Félix Martín, presidente de la Ruta Ribera del Duero, ha destacado que “es la primera vez que acudimos a Fitur como Ruta del Vino Certificada y es un orgullo para nosotros presentarnos en esta Feria con un proyecto de todos en el que hemos trabajado mucho. Y en 2011, más. Somos una de las primeras Rutas en número de visitantes antes incluso de estar certificados, así que este próximo año tenemos que recibir a más visitantes aún”.
 
Por su parte, Gonzalo Ceballos, Subdirector General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, ha señalado “que la certificación responde a la calidad y la amplia oferta turística de la Ribera del Duero. Es un reconocimiento merecido”. En esta misma línea se ha manifestado la Subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, que no ha desaprovechado la ocasión para “invitar a ir a Ribera y Riberarse”.
 
Una de las iniciativas que más éxito ha cosechado en el Stand de Rutas del Vino de España lleva el sello de Enoturismo Ribera del Duero. Este socio de la Ruta ha organizado un concurso entre el público asistente y los ganadores serán premiados con fines de semana gratis para conocer La Ribera.
 
El programa de presentaciones en la Feria se compone de presentaciones de los diversos destinos enoturísticos que componen a las Rutas del Vino de España, degustaciones de vinos, catas comentadas para el público en general que visite el stand e información permanente, tanto multimedia como por el ofrecido por el personal especializado de cada Ruta.
 
 
 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.