Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se quema casi una hectárea de monte entre San Juan y Zazuar

En la extinción trabajan medios aéreos llegados desde Palencia, dos retenes de la comarca y también colaboraron los vecinos

21/07/2022 12:24 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Casi una hectárea de monte se quemó en el incendio declarado este miércoles entre las localidades de San Juan del Monte y Zazuar. Debido a la falta de medios que sufre la comarca de la Ribera del Duero, donde no se ha contratado el retén forestal, se tuvo que contar con apoyos de otras zonas. En concreto, de efectivos aéreos, un helicóptero llegado desde la provincia de Palencia y terrestres de otras comarcas.

De esta manera, los Agentes Medioambientales de Aranda, recibieron el refuerzo de dos retenes de las comarcas de Huerta de Rey y Huerta de Abajo, además del camión autobomba de Huerta Charly 11, y los bomberos de Aranda. Estos últimos que también sufren carencias de medios al no contar con retén de guardia, y tuvieron que salir urgente desde allí a actuar en el incendio declarado en la ribera del río Bañuelos.  En las labores de extinción también colaboraron algunos vecinos de la zona para evitar que se propagara.

El fuego finalmente se pudo controlar y se dio por extinguido a última hora de la tarde.  

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   arandino210 21/07/2022 18:20:57
 
Si no es por los 200 vecinos, nos habíamos quedado sin monte. Qué vergüenza.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   plazamayor 22/07/2022 18:03:21
 
No me cuadra mucho el artículo “Algunos vecinos colaboraron “ y el comentario “ los 200 vecinos “ quizás convendría saber si fueron los medios o los vecinos los que realmente apagaron el incendio ya que una hectárea ( dadá la situación ) no parece mucho
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.