Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se retoman las citas presenciales de especialistas

Todas las consultas se reabren aunque con un paciente cada veinte minutos

11/05/2020 15:16 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La comarca ribereña recoge una bajada con respecto al incremento de nuevos casos. Si desde el martes pasado hasta este sábado la media de 10 casos por día, tanto las cifras aportadas desde la Junta de Castilla y León en el día de ayer y en el de hoy son bastantes más halagüeñas. Ayer no se sumó ningún nuevo caso y hoy han sido 4, dos en el centro de Aranda Norte y dos en el centro de Aranda Sur sin aumentos en las otras áreas de salud (Rural, Roa y Huerta de Rey). Los cuatro casos han dado positivo en las pruebas.

En estos momentos la comarca ribereña ha contabilizado 1.237 personas afectadas y los casos activos a día de hoy son 663 en espera de la recuperación de los pacientes. Se distribuyen de la siguiente forma: Aranda 517, Rural 129 desde hace tres días, Roa 15 también desde hace tres días y ninguno en la zona de Huerta de Rey, que con mucha probabilidad pasará a la Fase 1 el próximo lunes.

Con respecto al número de fallecidos, podemos decir que hoy es el cuarto día que de forma continua no ha habido que lamentar ningún deceso por coronavirus de las 8 muertes que se han contabilizado en la comarca durante esos días.

 

Vuelven las citas presenciales

Todo ello en un día en el que se retoman de nuevo las consultas de las especialidades médicas tanto en el hospital como en el centro de especialidades. Señalan desde la gerencia del hospital arandino que la bajada en el número de pacientes ingresados por COVID, que lleva varios días manteniéndose en 5, da lugar a un grado que permite ya abrir las puertas a las consultas, que hasta ahora se estaban manteniendo de forma telefónica. Con ello se va retomando la normalidad que se iniciaba con la apertura de los quirófanos para intervenciones programadas el pasado 27 de abril.

Eso sí, se tomarán varias medidas de prevención para que las personas que acudan a las citas lo hagan de forma escalonada, una cita cada veinte minutos, con el fin de que no exista contacto en las salas de espera ni aglomeraciones a la entrada tanto del Santos Reyes como del centro de especialidades. Los pacientes no podrán acceder sin mascarilla y sin guantes, elementos que se les proporcionará a la entrada en caso de que no vayan con ellos. “Se reabren todas las consultas pero con menor número de pacientes”, explica el gerente del hospital Evaristo Arzalluz.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección