Se retoman las visitas temáticas guiadas en Roa

Con cuatro propuestas para todos los gustos

23/03/2023 9:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Roa pone en marcha las visitas temáticas guiadas por la localidad, una iniciativa que se retoma con el objetivo de impulsar la dinamización turística de la localidad.

Se ofrece una diaria, de martes a sábado a las 12:30 horas, y la participación en ellas es gratuita. Durante las visitas se realiza un recorrido por la Historia de Roa, su patrimonio, su trayectoria vitivinícola, su gastronomía o sus fiestas.

En función de sus gustos y preferencias, los grupos podrán elegir el tipo de visita que prefieren entre cuatro propuestas diferentes. De esta manera se propone una visita infantil y familiar, otra centrada en el paisaje y la cultura del vino, una tercera sobre historia y patrimonio, y la última sobre patrimonio y la cultura del vino.

Todo ello en un municipio que posee la mayor extensión de viñedo de todo el territorio de la Denominación de Origen Ribera del Duero y que cuenta con más de una veintena de bodegas elaboradoras. Y es que la cultura del vino ha estado presente en Roa desde hace más de 2500 años siendo un eje fundamental para el desarrollo de esta tierra a lo largo de los siglos, algo que continúa siéndolo.

A las visitas se unen otras propuestas en la villa raudense, que cuenta con una importante gastronomía donde al lechazo asado en horno de leña se une el bacalao estilo taberna.

Para acceder a las visitas es necesario inscribirse primeramente en la oficina de turismo. Bien a través de los teléfonos 947 54 01 61 y 947 18 19, o bien a través del correo electrónico turismo@gmail.com. Las visitas se realizan con un mínimo de cuatro personas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
ROA EN MOVIMIENTO | 18/04/2024
Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.