Se alquila el bar municipal de Fuentenebro por 10 euros al mes

De momento se utilizará un local privado, pero se pretende contar con uno nuevo propiedad del Ayuntamiento

15/05/2024 12:26 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La localidad ribereña de Fuentenebro vuelve a licitar su bar municipal. A pesar de que el pasado mes de diciembre lo intentó, no hubo suerte y, señalan desde su Ayuntamiento, es un servicio “demandado por la mayoría de los vecinos y con el que se quiere reforzar la vida social del pueblo”.

En estos momentos no existe un local municipal para albergar el bar, pero se está trabajando para conseguir uno propio. Por ello, la licitación se abre para albergar este establecimiento en dos ubicaciones. Se baraja que en la actualidad se instale en el local conocido como bar Pinto que ha alquilado el Ayuntamiento en la calle Mayor, pero después el servicio se trasladará en uno o dos años a un nuevo emplazamiento.

En ello está con la reciente adquisición del emblemático edificio conocido como “La casa del cura” que el Ayuntamiento pretende rehabilitar, creando en su interior un centro social multiusos para dinamizar la vida del pueblo.

El horario obligatorio será de 6 horas de lunes a jueves y de 8 horas los viernes, festivos y vísperas de festivos. Podrá cerrar un día a la semana, y adicionalmente 30 días al año siempre que sea en periodos de menos de 15 días consecutivos.

El contrato que se propone es para un año, prorrogable a un máximo de cuatro. Y aunque uno de los criterios para la adjudicación es el precio, un mínimo de 10 euros mensuales, también se valorará los horarios extras, los servicios adicionales que se propongan, la experiencia en hostelería, la viabilidad del proyecto, las propuestas para fiestas, las actividades para los mayores y la distancia de la residencia del adjudicatario con respecto al pueblo.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.