Se eliminarán las escombreras de La Aguilera, Cabañes de Esgueva, Espinosa de Cervera y Fontioso

El objetivo es que no quede ningún tipo de residuo

11/05/2024 8:22 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Por valor de 252.728 euros sale a licitación la restauración de siete escombreras de la provincia de Burgos. De ellas, cuatro pertenecen a la comarca ribereña o están muy cercanas. Son las de Aranda de Duero, Cabañes de Esgueva, Espinosa de Cervera y Fontioso; a las que se unen las situadas en los municipios de Arlanzón, Quintanalara y Villahoz.

La de Aranda de Duero está situada concretamente en su pedanía de la Aguilera, cuenta con una superficie de 5.660 metros cuadrados para dar servicio a una población de 334 personas. También se incluyen la que ocupa 21.259 metros cuadrados en Cabañes de Esgueva, y los 8.397 de Espinosa de Cervera, los 9.717 de Fontioso.

Todas estas son de titularidad pública, concretamente de la Junta de Castilla y León. Y para todos los casos se pretende restaurarlas ambientalmente, por lo que la primera actuación será la de extender y regularizar los escombros por la parcela con el fin de que quede un acabado suave que se adapte a la oreografía con el fin de reducir el impacto visual.

La segunda parte consistirá en la cubrición de los escombros con una capa de material granular de unos 25 centímetros de espesor con el fin de que no quede a la vista ningún tipo de residuo.

Una vez adjudicado, la empresa contará con seis meses para realizar los trabajos.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.