Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Seguir disfrutando de la ludoteca sin salir de casa

Propuestas como la de Torresandino permiten seguir realizando actividades

20/04/2020 11:58 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El telecentro, la biblioteca y la ludoteca de Torresandino también se unen a las propuestas para estos días y, orientado sobre todo a los más pequeños de la casa, propone para cada día de confinamiento una actividad a través de sus redes sociales y de su blog. Actividades a distancia que seguirán, en la medida de lo posible su programación.

Explica su responsable, Laura Salinero, que aprovechando el blog que lleva en activo desde hace ya siete años, se están colgando estas alternativas. “Normalmente los lunes tenemos juegos, los miércoles manualidades y los viernes cuentacuentos en la ludoteca, y esa es la programación que queremos seguir”, nos cuenta, señalando que también los vídeos se subirán en las redes sociales de facebook e instagram.

Los primeros vídeos han tenido una buena acogida y se espera que el seguimiento sea similar a partir de ahora. En estos momentos se está trabajando en la próxima propuesta con motivo de la celebración del día del libro. Los usuarios, además de disfrutar con los vídeos y realizar las actividades que se proponen, pueden realizar sus aportaciones.

A lo largo del año son 12 los niños que hacen uso diariamente de la ludoteca, distribuidos por edades, un número que se llega a cuatriplicar durante el periodo estival y de vacaciones escolares con la llegad de familias al pueblo.  Con esta iniciativa se pretende que todos ellos, desde la distancia, sigan manteniendo el contacto con su biblioteca y ludoteca municipal.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.