Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Segunda parte de la historia de Araúzo de Miel

Que reclama junto con Caleruega y Huerta de Rey el aumento del ancho de la carretera para el transporte de camiones madereros

18/08/2018 9:34 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

‘Araúzo de Miel. Historia de los siglos XIX y XX. Emigración, industria maderera y resinera’ es la obra escrita por el concejal de esta localidad Alfonso Benito, y que llega acompañada de una exposición en las escuelas del municipio hasta el próximo mes de septiembre. Se trata de una muestra que recoge una serie de documentos, imágenes y objetos que repasan la historia de Araúzo de Miel donde hechos tan importantes como la guerra de la independencia, la de Filipinas o la Civil del 36 han dejado su rastro en la localidad.

En cuanto al libro, es la segunda parte del que veía la luz hace ahora un año que se quedaba en 1789. Con este segundo libro se pretende dar continuidad a la historia hasta llegar a nuestros días, un tiempo protagonizado por la migración de sus gentes a tierras de Madrid, Bilbao o Cataluña en busca de trabajo y que ha llevado a un censo actual de 320 habitantes. También repasa los graves incendios que sufrió la localidad en 1868, así como los que ocurriesen en Huerta de Rey o Doña Santos en 1918 y 1919 respectivamente.

Y el sector maderero y resinero también se incluye en el libro, siendo este un importante acicate económico de los habitantes de Araúzo de Miel, un sector por el que quiere seguir apostando el Ayuntamiento. Por ello, junto con las localidades de Caleruega y Huerta de Rey se ha solicitado a la Junta de Castilla y león la ampliación del ancho de la carretera con el fin de permitir el paso de camiones de gran tonelaje y volumen. Con ello, se permitiría seguir apoyando a un sector en el que trabajan varias familias de estas localidades.

Imagen: wikiloc

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.