Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Segundo toque de atención al PP

Por vulnerar la Ley electoral, en este caso en Gumiel de Izán

22/05/2019 8:49 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Otro toque de atención es el que da la Junta electoral al PP por vulnerar la Ley Orgánica de Régimen Electoral. Si ayer conocíamos que declaraba de ilegal el acto de presentación de la reapertura del Museo del Tren, que la junta electoral tachaba de “inauguración”, hoy conocemos un nuevo expediente, en este caso del municipio de Gumiel de Izán.

En esta ocasión la junta electoral requiere al Ayuntamiento de esta localidad, liderado por el popular Jesús Briones, a retirar de su página web y en otros lugares de la localidad, la información alusiva a la donación de una familia de Gumiel de Izán de unos terrenos para construir una piscina municipal. Esta publicidad institucional, así como los bocetos de los planos de construcción deberán ser quitados.

La página web ya no contiene esta información sobre el anteproyecto, aunque ya se daba a conocer el pasado mes de abril cuando los herederos de Maximino San Miguel de la Cámara, hijo ilustre del municipio que puso  nombre al colegio local, donó 8.000 metros cuadrados de terreno. El anteproyecto se señala que la nueva piscina contará con dos vasos, uno de 25 metros de largo por 12 de ancho y otro circular para el público infantil de 7 metros de diámetro.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.