El monasterio de La Vid ha sido el sitio elegido por Fundación Godofredo Garabito y Gregorio para retomar su proyecto de cooperación cultural “Castilla y León Importa”. Se trata de una institución que trabaja en aras del impulso del talento joven y el desarrollo rural que lleva el nombre del historiador, escritor y político español vallisoletano.
La cita para retomar el proyecto será este viernes 8 de noviembre. A mediodía dará comienzo un encuentro para reflexionar sobre las necesidades y el potencial de la industria cultural. Se contará para ello con Armando García, director gerente de Virrey Palafox y gestor de la hospedería del Monasterio de la Vid; Agustín Alcalde, prior del Monasterio de la Vid; Mónica Rodríguez, directora de la Fundación Silos; Raquel Contreras, diputada de Educación y Cultura de la Diputación de Burgos; Héctor Ibáñez, gerente del ADRI Ribera del Duero Burgalesa; Pilar Zapatero, gerente de El Lagar de Isilla; y Guillermo Garabito, presidente de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio.
Bajo el título “Camino de la Calma y Ribera del Duero burgalesa”, este encuentro dará a conocer este recién creado proyecto de turismo de espiritualidad y analizará su impacto en la zona de la Ribera del Duero. Podrá seguirse en directo a través del perfil de la institución cultural (@fundacionggg) en XSpaces .
|