Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Seis nuevos proyectos se unen a la lista de financiación de la ADRI

La entidad invierte más de 217.00 euros en una acción que significará una inversión superior a los 950.000

16/03/2018 14:21 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Sumados a los siete proyectos a los que la ADRI mostraba su apoyo el pasado viernes, hace tan solo un par de días, la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero Burgalesa brindaba de nuevo su apoyo a otras seis acciones desarrolladas en la comarca.

Entre ellos, destacan las aportaciones que el colectivo va a ofrecer a Caleruega, donde destinará 67.357 euros para la ampliación de una tienda, y La Horra, municipio al que destinará otros 67.313 euros para la modernización de las instalaciones de las Bodegas Figuero. Roa también será escenario de dos nuevas inversiones, 34.000 euros recibirán los Hermanos Saiz para acciones en alojamientos turísticos y 8.690 los responsables del proyecto Vinos Majete. Los dos trabajos restantes, las bodegas Arrocal -Gumiel de Mercado- y Viyuela -Boada de Roa-, serán los destinatarios de 23.600 y 16.300 euros, respectivamente.

Según relata el presidente de la ADRI, Jesús Briones, “hablamos de trece promotores a sumar entre ambos días, lo que se materializa en 488.264,93 euros de ayudas para más de dos millones de euros de inversiones en la Ribera”. Esta cantidad supone el 73,83% de la ayuda disponible para proyectos productivos para este año.

Los últimos seis proyectos han llegado hasta este punto tras haber completado los trámites exigidos por este tipo de ayuda durante los pasados meses y van a suponer un total de 950.366,50 euros de inversión en el territorio, recibiendo de media un 22,87% de ayuda que suma 217.340,91 euros a fondo perdido y que recibirán una vez cumplan con las inversiones y los compromisos de empleo.

Héctor Ibáñez, gerente de la asociación de desarrollo, puntualiza que “los proyectos van a suponer además, un mantenimiento de hasta 79 empleos para los próximos cuatro años”, con lo que se consigue que la modernización de equipamientos no suponga el despido de personas del medio rural. Además, añade que se “van a crear 8,5 unidades de empleo tomadas como base una jornada de cuarenta horas semanales, afectando a nueve personas”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.