Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Seis premios de Acevin para la Ruta del vino Ribera del Duero

La promoción ‘Volverás a Riberarte' impulsada por la propia ruta recibe uno de ellos

20/10/2020 14:08 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La asociación Española de ciudades del Vino (ACEVIN) acaba de fallar los premios a las rutas del vino de España, una quinta edición de estos galardones que otorgan seis a la Ruta del Vino Ribera del Duero. Logran reconocimientos la campaña de promoción en redes sociales ‘Volverás a Riberarte’ de la propia ruta, el hotel Arzuaga, el restaurante El 51 del Sol, el bus inclusivo de Autocares Víctor Bayo y a Carlos Moro. Además recibe una mención honorífica Bodegas Arzuaga.

La campaña de promoción en redes sociales ‘Volverás a Riberarte’ puesta en marcha por la ruta del Vino Ribera del Duero logra, por tanto, el premio a la mejor acción de Promoción. Se trata de una iniciativa desarrollada en las redes sociales ante la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, consolidando un mensaje de positividad y contando con la implicación de diferentes responsables de empresas y entidades adheridas a la Ruta que participaron a través de clips de vídeos para animar a los turistas a que visitar el territorio cuando las circunstancias lo permitan.

La mejor oferta gastronómica es para el restaurante arandino El 51 del Sol, destacando una cuidada cocina basada en los productos locales y de kilómetro cero, la gran calidad de la materia prima empleada, la creación de menús estacionales basados en productos de temporada, la innovación en las elaboraciones y la atención en sala. Todo ello con una marcada orientación enoturística y de ocio con fomento de actividades como exposiciones, conciertos o monólogos.

El premio de Accesibilidad en Enoturismo llega a manos del bus inclusivo Top Ribera del Duero y autocares Víctor Bayo. Ellos han presentado el primer autobús enoturístico completamente inclusivo en España. Por su sensibilidad con los diferentes colectivos de cara a facilitar el transporte y las actividades enoturísticas a las personas con movilidad, audición y/o visión reducida, así como otros colectivos con necesidades especiales. Por su participación y colaboración con otras empresas para crear un destino vitivinícola y enogastronómico cien por cien accesible.

El hotel Arzuaga, situado en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo, también perteneciente a la Ruta del Vino Ribera del Duero se convierte en el mejor alojamiento enoturístico, por representar uno de los mayores complejos enoturísticos de España, con un hotel de categoría superior, un spa en el que se han diseñado exclusivos tratamientos de vinoterapia, y espacios perfectamente adaptados para la celebración de eventos, además de contar con una oferta de restauración que atiende tanto a la tradición como a la vanguardia, y con otros espacios como la misma bodega y un wine bar que permiten sumergirse en la cultura del vino.

Por su parte el Mérito Enoturístico es para Carlos Moro, fundador de Bodegas Familiares Matarromera con presencia en la Ribera del Duero. Se destaca su carácter visionario, su espíritu emprendedor y de trabajo y su firme apuesta por el turismo del vino, impulsando el departamento de enoturismo en todas sus bodegas, así como por su liderazgo e impulso decisivo en la creación de algunas Rutas del Vino y su apoyo permanente a las ya existentes.

Por último, una mención especial recibe Bodegas Arzuaga considerando que es la mejor bodega abierta al turimo.

Debido a la actual y delicada situación provocada por la pandemia, ACEVIN ha decidido posponer el Acto de Entrega de los V Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’ a la primavera de 2021.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.