Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Seis víctimas más sucumben al coronavirus en las últimas horas

Los ingresos se mantienen y el número de enfermos en la comarca aumenta en 3 personas, llegando a los 730

05/04/2020 15:05 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con un fuerte repunte en el número de fallecidos, 6 en las últimas veinticuatro horas, la cifra aumenta considerablemente pasando de 22 a 28 personas que han sucumbido a la temible enfermedad del coronavirus en la comarca ribereña en los centros hospitalarios, 27 en el Santos Reyes y 1 en el HUBU. Teniendo en cuenta de que esos casos se refieren a fallecimientos en los hospitales porque no se realizan pruebas en aquellos que ocurren en residencias o domicilios podemos decir que el COVID-19 está dejando una estela muy triste en la comarca ribereña, al igual que ocurre en otras zonas de España y en el resto del mundo.

En el lado positivo podemos hablar de que ese repunte no se está dando en el número de ingresos. Si ayer eran 39 los que había con 2 personas esperando el resultado de las pruebas, hoy el número sigue siendo de 41. Como novedad, ayer se habilitaba el primer puesto de UCI (Unidad de Cuidados Intermedios) en el Santos Reyes para una persona procedente de un pueblo de Segovia. Hasta ahora, a pesar de que el hospital arandino guarda uno de sus tres quirófanos para COVID, ningún enfermo había precisado este servicio debido a que la intubación no se realiza en Aranda sino que los pacientes son derivados al HUBU o a Valladolid para ello. Pero se pueden dar casos, como ha sido este, de personas que sin tener criterios de intubación necesitan soporte.

Y sigue siendo positivo el ascenso en el número de altas pasando de ayer sábado a hoy domingo de 40  a 46 altas.

 

El número de enfermos sigue manteniéndose en la comarca

Al igual que se mantiene el número de ingresos en el hospital Santos Reyes, en la comarca ribereña  el ascenso de enfermos  es mínimo en las últimas 24 horas pasando de 727 a 730 según los datos ofrecidos por el  SACyL. Siempre teniendo en cuenta que la Junta de Castilla y León contabiliza tanto a las personas que están infectadas como a los pacientes con sospecha clínica de enfermedad por coronavirus.

La suma de las zonas básicas de la comarca ribereña es, por tanto, de 730 enfermos, 529 de ellos adscritos a las zonas básicas de Aranda Norte y Aranda Sur. Los 28 municipios de componen el área de Roa se mantienen por tercer día consecutivo con 31 enfermos, y Huerta de Rey por sexto día con un único enfermo. Por su parte, en Aranda Rural se han contabilizado 163, cuatro más que ayer.

 

72 fallecidos más en Castilla y León

La Consejería de Sanidad ha confirmado a primeras horas de esta tarde que hay 417 nuevos casos más de infección por SARS-CoV-2 en las últimas horas, con lo que su número actual en la Comunidad es de 8.749 positivos.

Asimismo las nuevas altas hospitalarias son 202, hasta un total actual de 2.533 y 919 fallecimientos, con 72 personas fallecidas en las últimas 24 horas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.