La próxima semana, durante los días 20, 21 y 22 de marzo, La ADRI Ribera del Duero organiza en colaboración con el CRA DIEGO MARÍN de Peñaranda de Duero un programa de actividades que introducirán a los niños en la práctica del senderismo identificando las señales propias de un sendero de Pequeño recorrido, los cultivos que encontraran a su paso así como las diferentes clases de flora y fauna características del entorno.
También se aprovecharán estas jornadas para reforzar los conocimientos aprendidos mediante talleres en los que se trabajará en la educación de buenas prácticas ambientales y el reciclaje de residuos.
Al finalizar la jornada, se les obsequiará con un video de las imágenes del día, que a buen seguro reforzará su compromiso con el medio que les rodea.
Los niños de hoy serán los hombres del mañana y nada mejor que sensibilizar a los más jóvenes con la conservación del entorno en el que vivimos.
El día 20 la jornada se dedicará a los escolares Peñarandinos de edades comprendidas entre los 8 y los 11 años y las actividades se centrarán en el sendero PRC-BU 72 que une Peñaranda de Duero con San Juan del Monte y en el taller que tendrá lugar en las instalaciones del colegio.
El día 21 la jornada se dedicará a los escolares Peñarandinos más pequeños, con edades comprendidas entre los 3 y 7 años. La actividad les conducirá a visitar el Castillo de Peñaranda y a trabajar en un taller en las instalaciones del colegio.
El día 22 la jornada se celebrará en Tubilla del Lago, con los escolares de las poblaciones de Tubilla del Lago, Baños de Valdearados y Caleruega, que tendrán oportunidad de visitar la Laguna de Valcabadillo en el sendero PRC-BU 173 y posteriormente aprender jugando en un taller que tendrá lugar en las instalaciones del Ayuntamiento.